Home » Ciudadanía, Investigación, Legislativo

A cada senador $160 mil de aguinaldo… y son 128

Publicado por Naked snake el martes, 9 diciembre 2014
Sin Comentarios


El Senado de la República destinó erogó 20 millones 596 mil 656 pesos de su presupuesto para el pago de los aguinaldos de todos los legisladores, el cual asciende, por cada senador, a la cantidad de 159 mil 664 pesos.    

A esto se suma la dieta neta (sueldo) que cada uno de los 128 senadores reciben mensualmente, 171 mil 443 pesos; además de 75 mil pesos que senadores_navidad_3cada uno de los legisladores recibe mensualmente por el concepto de “atención ciudadana y actividad legislativa”, un senador tendrá en su bolsa para recibir Navidad y Año Nuevo, más de 406 mil pesos.  

  De acuerdo a El Universal, la erogación total en este mes de fiestas decembrinas que realizará la Cámara Alta será de 45 millones 249 mil pesos destinados exclusivamente a los 128 senadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y Panal.  

  Los senadores, además de este cúmulo de prestaciones, gozan de “apoyos para traslados”, así como de “apoyos extraordinarios”, mismos que pueden alcanzar la cantidad, “por única ocasión” de 275 mil pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.