Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, Economía, Medio Ambiente

América Latina desaprovechó “su tiempo de bonanza”: OCDE y Cepal

Publicado por Naked snake el martes, 9 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los resultados que países de América Latina entregaron para la edición del informe vinculado a la XXIV Cumbre Iberoamericana muestran que la región desaprovechó “su tiempo de bonanza” en medio de periodos de crisis en el mundo, entrando a un panorama “serio de desaceleración”.

Dicho documento titulado “Perspectivas económicas de América Latina 2015” fue presentado este martes por los presidentes de Colombia y de Chile; también por los titulares de los organismos internacionales coautores del documento: la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“América Latina no aprovechó suficientemente el periodo de bonanza, esa es la verdad. Creo que América Latina pudo haber hecho mucho más para invertir, para realmente hacer de esta variable, la inversión, el principal puente entre el corto y el mediano plazo”, enfatizó Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Cepal.

53395_pictAl respecto, José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la OCDE, expuso que durante los últimos años los países latinoamericanos se mostraron complacidos con su crecimiento y desarrollo, y, por ende, el bloque “se nos está quedando atrás”.

El informe refiere que “el ritmo de expansión económica de América Latina será el más modesto de los últimos cinco años”, pues sus pronósticos decrecimiento del PIB se ubican en el rango del 1.0% al 1.5% en 2014.

Ambos actores llamaron a la comunidad latinoamericana e iberoamericana a impulsar esfuerzos para invertir en los motores de desarrollo que hoy son temas de la presente Cumbre: la educación, lainnovación y cultura.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.