Home » Investigación, Justicia

Encuentra irregularidades Contraloría de ex titular de Sedafpa

Publicado por Naked snake el martes, 9 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El equipo estaba a su lado, todos formaditos y calladitos por las cámaras en acción. Y de sopetón llegaron las palabras, y todos se miraron con el rabillo de los ojos:

“¡El gobierno no tiene gestores oficiosos ni representantes para fines partidistas o electorales!”

Fue la voz del gobernador Gabino Cué Monteagudo quien concluía su mensaje con motivo del inicio del quinto año de mandato.

En el Salón de Gobernadores, la mayoría supuso que la referencia era Jorge Castillo, a quien identifican como el vicegobernador, él que ordena en muchos casos a secretarios y directores.

sedafpaTodos en silencio. Ya después los funcionarios filtraron que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano entregará cemento a los 42 diputados. Que una hora previa a ese mensaje, el ejecutivo estatal descobijó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesquero y Acuacultura (SEDAFPA), en donde les dijo, “se encontraron irregularidades”. El sonriente –confiaron–, fue Jorge Carrasco Altamirano, quien sustituyó al panista Edgar Guzmán Corral.

Caras largas fueron del titular de la Secretaría de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPCO), Moisés Robles Cruz, en donde el gobernador mencionó que detectaron una red de nuevas plazas.

Hubo nerviosismo porque había trascendido que en el Día de la Virgen de Juquila, habrían anuncios de cambios de funcionarios.

Cué Monteagudo anunció la creación de una Fiscalía Anticorrupción, la  creación de un Consejo Ciudadano Anticorrupción y el proyecto de reforma constitucional para crear un nuevo órgano de fiscalización estatal, en lugar de la Auditoria Superior del Estado, con funciones sancionatorias y plena autonomía constitucional.

Fue entonces cuando los reporteros se percataron de la ausencia de la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woorlich Fernández.

–Su salida está cantada –no hay explicación, confió otro funcionario quien también informó de la inasistencia de José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

El ejecutivo estatal remató que en los próximos dos años serán decisivos para consolidar las aspiraciones democráticas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.