INICIO  //  Economía  //  Avanza proceso para fijar salarios mínimos para 2015
/  

Avanza proceso para fijar salarios mínimos para 2015

Miércoles 10 de diciembre, 2014.
02:00 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México (MVS Noticias).-El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) informó que avanza el proceso para fijar el incremento a la base mínima salarial que regirá en el país a partir del 1 de enero de 2015.

El presidente del organismo integrado por representantes de empresarios, trabajadores y gobierno federal, Basilio González Núñez, dijo que solicitaron al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, información sobre el proceso.

Comentó que durante una reunión con el funcionario federal, se expuso la situación económica del país, las expectativas de crecimiento para el próximo año y el impacto de las reformas estructurales en materia de inversión y generación de empleos.

salarioTambién, indicó, se abordó la iniciativa de reforma constitucional propuesta por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, que busca desvincular el salario mínimo de las disposiciones legales que lo utilizan como unidad de cuenta.

Basilio González anunció que en próximos días se reunirán con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, y con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Lo anterior, explicó, a fin de que el Consejo de Representantes de la Conasami cuente con un marco de referencia más integrado y robusto sobre las expectativas económicas y laborales del próximo año.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres