Home » Noticias

Denuncian robo de vehículo de defensora de DH

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Organizaciones de Derechos Humanos, denunciamos y condenamos categóricamente los hechos ocurrido el día de ayer 09 de Diciembre del presente año, donde fue robado el vehículo de motor tipo Golf, marca Volkswagen, modelo 1990 color azul con placas de circulación THL1170, propiedad de Carmen Santiago Alonso, Defensora de Derechos Humanos,  del Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A.C.

 

florycantoLos hechos ocurrieron en la inmediaciones del edificio que ocupa la SAGARPA delegación Oaxaca, en la Colonia Vicente Suarez, cuando sostenía una reunión con representantes de las dependencias del Gobierno Federal: SAGARPA, CONAGUA y la CFE, para tratar asuntos relacionados sobre el subsidio de energía eléctrica para el campo y el proceso de consulta indígena que se implementará en los Distritos de Ocotlán y Zimatlán, Oaxaca, para la revisión y modificación del Decreto de Veda de 1967.

 

Este hecho se considera atenta contra las actividades que ha impulsado fuertemente el Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A.C., a favor de campesinos de los Distritos de Ocotlán y Zimatlán, para la exigencia y respeto de sus derechos territoriales, como es el agua para uso agrícola y la probable contaminación del suelo y subsuelo derivado de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Distrito de Ocotlán.

 

El robo de vehículo, es un hecho que amenaza fuertemente la labor de la organización y la ubica en una situación de total vulnerabilidad, dado su importancia como herramienta de trabajo para el ejercicio y defensa de los derechos humanos, más aun cuando está por iniciarse un proceso de consulta indígena, donde un Tribunal Federal ha ordenado a la Comisión Nacional del Agua la revisión del Decreto de Veda.

 

Exhortamos y emplazamos al Gobierno del Estado, a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, para que en un tiempo breve, esclarezcan los hechos ocurridos y garanticen la seguridad e integridad de la Defensora de Derechos Humanos  y los demás defensores y defensoras miembros de la organización del Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A.C.

 

Ante esta situación de inestabilidad que vive el país y en el marco día internacional de los Derechos Humanos, demandamos la protección, respeto, seguridad para garantizar el ejercicio y trabajo de todos los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos que trabajan en la construcción de una sociedad más justa.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 10 de Diciembre del 2014.

 

Atentamente

 

Colectivo Oaxaqueño en Defensa del Territorio: Servicio para una Educación Alternativa EDUCA A.C, Servicios del Pueblo Mixe .A.C- SERMIXE A.C, Unión de las Organizaciones de la Sierra Juarez de Oaxaca-UNOSJO S.C, Tequio Jurídico TEQUIO A.C., Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro A.C. – PRODH A.C., Centro de Derechos Indígenas Flor y Canto A.C., Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C, CONSORCIO., Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. CODIGO DH .,  Iniciativa para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueño A.C., IDEMO, Asesoría Integral y Litigio Estratégicos a Pueblos Originarios A.C. ,  ASER-LITIGIOAC, LUNA DEL SUR A.C., Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad CALPULLI A.C., UNIVERSIDAD DE LA TIERRA OAXACA A.C.,  Centro De Derechos Humanos Bartolomé Carrasco Briseño A.C., Red Nacional De Organizaciones Civiles De Derechos Humanos Todos Los Derechos Para Todas Y Todos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.