INICIO  //  Economía  //  Dólar se abarataría en 2015: analistas
/  

Dólar se abarataría en 2015: analistas

Miércoles 10 de diciembre, 2014.
12:30 pm
201 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, Mëxico.-La divisa mexicana conquistará terreno frente al dólar en el transcurso del siguiente año para finalizar debajo de 14 pesos, derivado de los fundamentales macroeconómicos de la economía nacional y las expectativas de las reformas.

El más reciente sondeo de Banamex apuntó a que el peso se apreciará a 13.40 pesos por dólar al finalizar 2015. Joel Virgen, subdirector de análisis macroeconómico y de mercados de Banamex, coincidió con el Banco de México respecto a que, probablemente la divisa local esté subvaluada y ve factible que se aprecie en los próximos meses para cerrar 2015 en 13.30 pesos por dólar. “El movimiento del tipo de cambio ha sido excesivo, es decir, no sólo ha estado basado en fundamentales globales, sino en primas de riesgo que podrían ser exageradas”, expuso.

dolaresApuntó que las monedas emergentes se apreciarían respecto al dólar en 2015, de observarse cifras económicas en EU inferiores a las expectativas, que motiven un retraso de la normalización de política monetaria en ese país, aunado a datos favorables en otras economías, particularmente en Europa, Japón y China.

Por su parte, Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte-Ixe, señaló que sus modelos muestran cierta subvaluación del peso, aunque ve difícil una apreciación rápida de la moneda, al menos en el corto plazo. Anticipó que la divisa iría a la zona de 14.6 pesos por dólar en el primer trimestre de 2015, pero proyectó que se apreciará a 13.80 pesos al cierre del año. Eduardo Ávila, subdirector de análisis económico de Monex, coincidió con el banco central en que la moneda mexicana se apreciaría en los siguientes meses. “El anuncio de la subasta de dólares y la posibilidad de que Banxico suba la tasa de referencia si la depreciación continúa, cambiará la perspectiva de los especuladores”, señaló y acotó que sería muy buena noticia que la paridad concluyera 2014 cercana a 14.2 pesos por dólar. Tito Kuri Sierra, especialista de BX+, coincidió en que la divisa mexicana está subvaluada y estimó que se fortalecerá a niveles cercanos a 13.9 pesos por dólar en el primer trimestre de 2015 para cerrar el año en 13 unidades, apoyado por las expectativas de la Ronda Uno y los fundamentales macro del país. Georgina Muñiz, subdirectora de análisis de Intercam, opinó que la depreciación del peso es exagerada y reiteró que el tipo de cambio regresará a niveles más acordes a los fundamentales macro locales.
El precio del dólar frente a la divisa mexicana reportó su segundo mayor nivel desde el primero de junio de 2012.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres