INICIO  //  Noticias  //  Inician operativo por fiestas de la virgen de Guadalupe
/  

Inician operativo por fiestas de la virgen de Guadalupe

Miércoles 10 de diciembre, 2014.
04:07 pm
294 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Mediante el dispositivo, el organismo realizará acciones de prevención a fin de reducir riesgos en pirotecnia, fuentes de calor y accidentes por aglomeraciones, en rutas de evacuación ante una posibles contingencias, también facilitará el acceso a las cuerpos de auxilio, informó el titular del IEPC, Felipe Reyna Romero.

ieepcllanoEn entrevista, el funcionario manifestó que el operativo dará inicio el día jueves en coordinación con Protección Civil Municipal con la revisión del área de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe y el  Paseo Juárez El Llano, con el propósito de detectar riesgos y corregirlos con anticipación, en las zonas de pirotecnia y alimentos. 

Apuntó que para el viernes, día principal de la festividad religiosa, se vigilará la organización y distribución de las personas al recinto religioso, se coordinarán acciones de supervisión y vigilancia con elementos de la policía estatal y municipal, y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, tiene especial interés en que las festividades correspondientes se lleven a cabo en orden y con las medidas de seguridad necesarias”, asentó.

Dijo que como responsable del operativo designó a Luis Enrique Cabrera Miguel, encargado del departamento de Verificación y Seguimiento Normativo del IEPC, para implementar recorridos intermitentes a fin de evitar congestionamiento de pasillos y escaleras.

Remarcó que el personal del IEPC tendrá como tareas principales verificar medidas de seguridad en juegos mecánicos, instalaciones eléctricas, pasillos, tanques de gas, fuentes de calor e instalaciones de estructuras de metal, así como módulos con lonas.

“Se pondrá principal atención en la revisión del armado de los juegos artificiales, el manejo de los materiales peligrosos, delimitando con cinta la zona, y  sobre todo que existan los equipos necesarios para combatir posibles incendios, para evitar alguna contingencia”, aseveró.

En este sentido, recomendó a los asistentes, poner atención especial en los menores de edad, ancianos y personas con capacidades diferentes, elaborar tarjetas pequeñas con datos personales para evitar que se extravíen.

 

Te podría interesar...

26/12/2014 | 12:52 pm | lilia
22/12/2014 | 12:03 pm | lilia
20/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres