INICIO  //  Arte  //  Mesa redonda "Perspectivas sobre el maíz" en el CFMAB
/  

Mesa redonda "Perspectivas sobre el maíz" en el CFMAB

Miércoles 10 de diciembre, 2014.
02:30 pm
356 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca de Juárez, Oax.— El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, en el marco de la exposición “El maíz de nuestro sustento” de Francisco Toledo,  presentará una mesa redonda el próximo jueves 11 de diciembre a las 17:00 horas, titulada “Perspectivas sobre el maíz”.

 

Durante la presentación, el tema del maíz será abordado desde diferentes perspectivas. Los invitados incluirán al Dr. Alejandro de Ávila, director del Jardín Etnobotánico de Oaxaca; al Padre Wilfrido Reynaldo Mayrén Peláez, Párroco de la Iglesia de Xochimilco; un representante del Espacio Estatal en Defensa del Maíz; y la Dra. Laura de la Mora, quien se desempeña como curadora y crítica de arte independiente.

 

MAIZ 3Esta presentación forma parte de las actividades paralelas a la exposición de fotografías intervenidas “El maíz de nuestro sustento”, de Francisco Toledo, que se inauguró el pasado viernes 21 de noviembre. Las fotografías, realizadas entre los años 20 y 30, por un fotógrafo desconocido, documentan meticulosamente los diferentes tipos de maíz, así como la vida hacendaria de la época. Toledo intervino e iluminó estas imágenes —con pastel— de una manera similar a las postales coloreadas que recordaba haber visto en Juchitán.

 

La mesa redonda es una más de las actividades que ha organizado Francisco Toledo, y Pro-oax en defensa del maíz nativo. En marzo del 2014, la organización envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto solicitando que no autorice la siembra de semillas transgénicas dentro de nuestro país.

 

También, el próximo sábado 12 de diciembre, en la galería planta alta del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) se presentará la exposición colectiva “Maíz nativo vs Maíz tránsgeńico”.



Te podría interesar...

25/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
22/12/2014 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres