Home » Ciudadanía, Noticias

Muere líder de “la Luz del Mundo”; era “apóstol vivo”: antropóloga

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 diciembre 2014
1 Comentario


Oaxaca, México (Arestegui Noticias).-El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, de 77 años de edad, falleció el lunes en Guadalajara.

Archivo_Samuel_Joaqun_LDM_4-600x274Al respecto, esta mañana en Noticias MVS, primera emisión, el analista en asuntos religiosos, Bernardo Barranco, indicó que la Luz del Mundo es una iglesia cristiana, de las más importantes en México, que comenzó después de la Revolución Mexicana.

“Poco a poco va constituyéndose en cuna religiosa”, señaló y apuntó que esta Iglesia tiene alrededor de 5 millones de fieles.

Barranco dijo que ahora vivirán un proceso de transición.

Por su parte, la antropóloga Renée de la Torre señaló que la figura de Samuel era “la de un apóstol vivo”, y con su muerte atraviesan por un momento de dolor.

“Además de ser el líder de la iglesia tiene un aura de carisma… es momento en donde los fieles están realmente expresando su dolor ante la pérdida de este líder y pastor”, agregó.

Aquí el comunicado sobre la muerte de su líder:

Comunicado Luz del Mundo

Aquí la entrevista:

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • josue dijo:

    Buenos días. Me asombra la opinión de mis compañeros doctores. El primero habla con tanta seguridad pero se equivoca en el nombre de la colonia, casual.la segunda asegura que todo tienen nombres bíblicos, también error casual.pero lo mas importannte, que aunque decimos que los mexicanos pueden profesar cualquier religión, cuando se da la noticia se evidencia un sentido ajeno peyorativo. En los tiempos pasados cuando murió nuestro PApa de l IGLESIA CATOlica l noticia fue que murió el papa, pero cuando muere la persona que era apóstol para su iglesia, la noticia es que murió el líder y pastor, tambien error casual no¿¿. Pero bueno, que puedo esperar de las personas entrevistadas, porque mejor no pidieron la opinión directa de esa iglesia¿¿ es como llamar a un testigo de Jehová y pedirle que de la noticia de que murió un papa o que opine. Animo compañeros cambien su manera de opinar como amor a todos

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.