Home » Ciudadanía

SEDESOL beneficia a Jefas de Familia de Cosolapa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 10 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Beneficiarios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia del municipio de Cosolapa recibieron los beneficios de dicho seguro operado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

 

sedesolcosolapa sedesoosolapathumbMaría del Pilar Pilgram Santos, coordinadora de SEDESOL para la Cuenca del Papaloapan, acudió con el personal de dicha dependencia y autoridades municipales a entregar las pólizas de seguro a las tres familias beneficiadas con este programa.

 

En esta ocasión nueve menores son los beneficiados con dicho seguro, los cuales, recibirán apoyos económicos para garantizar su educación hasta la universidad y que acceden a este apoyo a raíz de que sus madres se afiliaron poco antes de fallecer.

 

Acompañada por la Presidenta Municipal de Cosolapa, Alejandrina Álvarez García, la coordinadora regional de SEDESOL en la región expresó que “De ahora en adelante, los menores recibirán cada dos meses  la ayuda económica para los gastos propios de la educación, garantizando así que puedan concluir una carrera universitaria”, indicó.

 

María Pilgram conversó con los menores beneficiados y padres de familia que ya no cuentan con sus parejas, pero que garantizan un esquema de seguridad social gracias a dicho seguro de vida.

 

Los padres de familia agradecieron la respuesta inmediata de las autoridades federales para que ellos reciban dichos apoyos en tiempo y forma, y con esto, dar continuidad a los estudios y manutención de los nueve niños en estado de orfandad por parte de las madres extintas.

 

Pilgram Santos invitó a las madres de familia a que se inscriban a este programa, y enfatizó que es totalmente gratuito siendo uno de los programas que forman parte de la política social de nueva generación. “Esta política social tiene como eje rector a las familias y a las comunidades, adoptando una visión de ciclo de vida para atender a los integrantes de las familias en las diferentes etapas de su vida” explicó.

 

A los miembros de las tres familias que recibieron sus apoyos se les explicó que este seguro protege a las madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, en condición de vulnerabilidad, de modo que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso y/o permanencia de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad en el sistema escolar hasta la universidad.

 

Actualmente en la Cuenca del Papaloapan se localizan casi 28,188 familias encabezadas por Jefas de Familia, a lo cual, es necesario incentivar el acceso a este seguro en beneficio de las miles de familias de la región.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.