Home » Ciudadanía, Educación, Magisterio

Sentencia magisterio a Gabino Cué, no permitirán el retorno del PRI

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 diciembre 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.-Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sentenciaron al gobernador Gabino Cué al lanzar la consigna que no renunciarán a los derechos de los trabajadores conquistados y no permitirán el retorno del PRI al gobierno luego de los últimos cambios de funcionarios que se realizaron la víspera.
Reunidos en el kiosco del zócalo de la ciudad los profesores de las regiones de la Mixteca y Sierra Norte encabezados por el profesor Eduardo Sánchez Estrada representante regional de la Sierra Norte, llevaron a efecto un mitin político para declarar formalmente instalado el plantón representativo rotativo regional como parte de su jornada de lucha en contra de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Por ello, demandaron la aprobación de la Ley Estatal de Educación y plantearon su inconformidad respecto a las reformas estructurales.
Y convocó a todo el magisterio oaxaqueño, también al Congreso Nacional de la CNTE a reunirse en el Estado de Guerrero en donde estarán tratando el plan de acción para los días posteriores.
maestrosmarcha2Por su parte el profesor Esaú Ramírez Cruz, representante de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) en uso de la palabra, manifestó que vienen a decirle a Gabino Cué que no renunciarán a los derechos de los trabajadores conquistados, y que no van a permitir el retorno del PRI al gobierno luego de los recientes cambios que se realizaron en el gabinete del cambio.
Por su parte, Víctor Manuel Agustín Reyes, representante de la Mixteca e integrante de la Comisión Política exigió a los diputados que se sienten a discutir la Ley Educativa y aprobar el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO).
Agustín Reyes manifestó, “venimos a decirle al gobierno que la Sección 22 tiene suficiente poder de convocatoria y que México está de luto por los 42 normalistas de Ayotzinapa Guerrero”..
Finalmente exigieron justicia para los caídos de Ayotzinapa, presentación con vida y libertad a presos políticos.

Por: Rebeca Luna

– See more at: http://fpnoticias.com/2014/12/sentencia-magisterio-a-gabino-cue-no-permitiran-el-retorno-del-pri/#sthash.oUqinifk.dpuf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.