INICIO  //  mi-ciudad  //  Cabildo aprueba Presupuesto de Egresos 2015
/  

Cabildo aprueba Presupuesto de Egresos 2015

Jueves 11 de diciembre, 2014.
06:40 pm
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Durante la última sesión ordinaria del año 2014 presidida por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, Rene González Sánchez, integrantes del Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron  por unanimidad, el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015.

cabildo10En el dictamen de la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales se señala que también se remitirá una copia al Congreso, a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE), en términos de lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca.

En los asuntos en cartera, la Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Quevedo de Villacaña entregó mediante oficio DG/186/2014 el informe de actividades y la situación financiera de la institución durante el período 2014.

El informe presentado por Quevedo de Villacaña se turnó a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales para su análisis y dictamen.

Asimismo, mediante un oficio el Presidente Municipal, Javier Villacaña propuso se le facultará en conjunto con el síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas, para suscribir un acuerdo de colaboración con la vocalía ejecutiva del VIII distrito electoral del Instituto Nacional Electoral, para uso de las mamparas y bastidores propiedad municipal, en la difusión de propaganda electoral ante la celebración de comicios en 2015. Los espacios –detalla el documento- serán designados a los partidos políticos a través de un sorteo realizado por el INE; de la misma manera se autorizó que las instalaciones propiedad del Municipio pueda ser ocupadas por personal de la institución federal para funcionar como centros de capacitación para funcionarios de las mesas directivas de casillas que participarán en las próximas elecciones.

De manera unánime los concejales aprobaron la propuesta del Presidente Municipal Javier Villacaña identificada con el número OPM/A/0032/2014.

En otro punto de la orden del día, el regidor de Derechos Humanos, Omar Adrián Heredia Mariche propuso ante el cabildo realizar un censo de comerciantes del centro histórico que se han visto afectados por el plantón magisterial,  para que se les pueda disminuir o condonar sus cargas impositivas por conceptos como anuncios publicitarios, revalidación de licencias, aseo público comercial y predial, entre otros.

La propuesta del concejal, que incluye una amplia campaña de difusión para dar a conocer estos beneficios a los propietarios de negocios, fue remitida a la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales para su análisis y dictamen. Durante la sesión de este jueves 11 de diciembre, los concejales aprobaron también la solicitud presentada por el edil de la capital, Javier Villacaña para prorrogar en su cargo de Alcalde Municipal a Víctor García García, hasta el 2 de enero del 2016.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres