Home » Arte, Ciudadanía, Cultura, Mérito Ciudadano

Entrega AlDF medalla al merito las artes 2014 al compositor Samuel Zyman

Publicado por Naked snake el jueves, 11 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El reconocido compositor mexicano, Samuel Zyman, recibió hoy la Medalla al Mérito en las Artes 2014 en reconocimiento por sus cuatro décadas de destacada trayectoria en el ámbito artístico, musical y cultural y como uno de los mejores compositores mexicanos de los últimos 50 años, con creaciones que van desde la música de cámara hasta la musicalización de películas.Los diputados del Movimiento Ciudadano, Bertha Alicia Cardona, y de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, hicieron entrega del galardón al maestro Zyman, quien se ha distinguido por sus obras musicales en una mezcla de culturas y composiciones de gran riqueza.

sauel zymanEn entrevista, el maestro Samuel Zyman, quien escribió en el 2010, “Tres Laberintos Concertantes”, manifestó su satisfacción ante dicho reconocimiento, pues dijo que ello significa que su música ha tenido eco y significado para el público, “y es un reconocimiento que con gran humildad y con mucho orgullo acepto”.

Comentó que “Tres Laberintos Concertantes” es un concierto para orquesta, una obra sinfónica en tres movimientos con tintes mexicanos, que fue presentado en la sala Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México, con la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto.

El maestro Samuel Zyman recibió el reconocimiento respectivo por parte de la Comisión de Cultura de la ALDF, debido a que, por cuestiones de agenda y trabajo en Nueva York, donde reside, no podrá estar presente en la Sesión Solemne de este jueves.

El resto de los galardonados: el artista plástico Leonardo Nierman; el compositor mexicano Armando Manzanero; el muralista Ariosto Otero, y la Compañía de Teatro de cabaret “Las Reinas Chulas” recibirán la distinción correspondiente en sesión solemne.

Asimismo, se entregará un reconocimiento especial a Isve Guerrero Velázquez, una menor de 5 años de edad, quien ha mostrado su talento como artista a partir de exposiciones pictóricas en distintos espacios como la Cámara de Diputados, el Instituto Italiano de Cultura y las instalaciones de la representación del estado de Durango en la Ciudad de México.

La Medalla al Mérito en las Artes 2014 tiene como objetivo reconocer a los ciudadanos que con sus creaciones, aportaciones de obras valiosas o bien estudios notables en beneficio de la humanidad, el país y el Distrito Federal, han forjado una trayectoria en el ámbito artístico y cultural.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.