INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Exigen a DDHPO apoyar a presos políticos y exiliados
/  

Exigen a DDHPO apoyar a presos políticos y exiliados

Jueves 11 de diciembre, 2014.
01:01 pm
138 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

ALONDRA OLIVERA

Oaxaca, México.-Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM) y Sobrevivientes y Ex Presos Políticos de Oaxaca por la Defensa de los Derechos Humanos (SEPPODDH) retuvieron a personal de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca durante el bloqueo a sus instalaciones.

Luego de cerrar las oficinas ubicadas sobre la calle de Derechos Humanos, los inconformes pidieron la intervención del organismo para lograr la libertad de presos políticos, la presentación con vida de luchadores sociales desaparecidos y garantías para exiliados.

Con una mesa que llenaron de fotografías como la del profesor Carlos René Román, miembro de la Sección 22 del SNTE, mantas y pancartas, cerraron los accesos de la DDHPO evitando la salida y acceso del personal y del público en general.

Recordaron que Raúl Gatica continúa refugiado en Canadá desde 2004 luego de ser perseguido y amenazado de muerte.

consejo popularDemandaron la presentación con vida de Carlos René Román Salazar, quien pese a investigaciones emprendidas por el Gobierno del Estado –que ofreció una recompensa para quien diera información sobre su paradero– y el federal, aún no ha aparecido y el caso se quedó en el olvido. También pidieron la liberación del activista Pablo López, detenido en 2010.

Eduardo Moreno, integrante del CIPO, acusó que ni en Oaxaca ni en el país se respetan los derechos humanos, pues en la actualidad se siguen dando casos de desapariciones forzadas, represión y criminalización de quienes alzan la voz para protestar.

Ahondó que en Oaxaca no se puede hacer a un lado a la protesta social cuando se cometen de manera continua violaciones a los derechos humanos del pueblo y de líderes sociales.

Al final anunció el congreso estatal que llevará a cabo la Sección 22 junto con organizaciones que integran el FUL-APPO, esto el 11 y 12 diciembre próximos.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres