Home » Cambio Climático

Fidel Castro es galardonado con el Premio Confucio de la Paz

Publicado por Naked snake el jueves, 11 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México (EFE).-El exlíder cubano Fidel Castro ha sido galardonado con el Premio Confucio de la Paz, informó este jueves el diario estatal chino ‘Global Times’, citado por la agencia Interfax rusa.

fidelregreso3El premio, cuyo importe ronda los 15.000 dólares estadounidenses, fue instituido en la República Popular China en 2010 por iniciativa de un empresario local. La ceremonia de entrega tuvo lugar en Pekín este martes, justo un día antes de la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo. En lugar de Castro, recibió el premio un estudiante cubano. El periódico chino señala que los fundadores del galardón basaron su decisión en el hecho de que siendo el líder de Cuba, Fidel Castro siempre trató de resolver pacíficamente las disputas con sus vecinos y contribuyó activamente al desarme nuclear.

Además de Castro, habían sido propuestos al premio la presidente surcoreana, Park Geun-hye; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.