Home » Ciudadanía, GOBERNATURA, Justicia

Invierte SEDESOL más de 37 millones en Tuxtepec

Publicado por Naked snake el jueves, 11 diciembre 2014
1 Comentario


Tuxtepec, Oaxaca .-  Con una inversión alrededor de los 37 millones de pesos, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha impulsado mejoras en vivienda con la construcción de muros, techos y pisos firmes en diversas colonias y comunidades del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

María del Pilar Pilgram Santos, coordinadora regional de SEDESOL en la Cuenca del Papaloapan, anunció que al cierre de este 2014 la institución federal ha logrado una inversión histórica en Tuxtepec en beneficio de más de 315 hogares que han obtenido mejoras en muros, techos o pisos durante este año.

Lo anterior, lo explicó ya que en la agencia municipal de “Bethania” las autoridades de SEDESOL recorrieron diversas casas beneficiadas con mejoras y adecuaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos-

Muros y Techos Firmes Tuxtepec 1También se han recorrido localidades como Santa María Obispo, donde la SEDESOL implementó 161 acciones de muros firmes para viviendas, así como 200 apoyos para techos dignos en viviendas de la misma localidad, al igual que supervisión de pisos en obras ya ejecutadas en otros periodos del año.

Acompañada por autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, María Pilgram recorrió los hogares de la Agencia de “Bethania” en donde expresó que localidades como Bethania, San Felipe Peña, Arroyo Limón y el Rodeo son las que esta semana reciben apoyos en mejora de vivienda.

A lo largo de este año, la administración municipal de Antonio Sacre ha recibido más de 96,570 metros cuadrados de construcción en muros y techos firmes en agencias municipales y más de 40 colonias, lo que ha generado, una ampliación en los índices de calidad de vida de las familias tuxtepecanas.

La coordinadora de SEDESOL en la Cuenca, María del Pilar Pilgram, agradeció a las autoridades municipales la cooperación para lograr consolidar estos apoyos que desde el Gobierno de la República se han gestionado para este municipio oaxaqueño.

Con estas acciones 2014, las más de 350 familias que son beneficiadas por la SEDESOL podrán ahora disfrutar de techos y muros firmes con supervisión de calidad y materiales resistentes a las condiciones climáticas particulares de la Cuenca del Papaloapan.

Cabe mencionar que dichas acciones se han implementado a través de la  Unidad de Microrregiones de SEDESOL en la Cuenca, logrando contribuir con la disminución de los grandes desequilibrios en el desarrollo de los territorios rurales y urbanos; de mayor marginación y pobreza que forman parte de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de SEDESOL.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Filiberto dijo:

    Arroyo limón no recibió del todo y muchas familias pobre no les toco

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.