Home » Ciudadanía

La Basílica de Guadalupe espera el arribo de 7 millones de peregrinos

Publicado por Naked snake el jueves, 11 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México (SinEmbargo/Notimex).- La Basílica de Guadalupe recibe a cientos de peregrinos provenientes de diversas partes de la República Mexicana para celebrar mañana, 12 de diciembre, el aniversario 484 de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con información de la delegación Gustavo A. Madero, se espera el arribo de siete millones de peregrinos, conforme transcurra el día y la noche. Por ello, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) recuerda a los automovilistas que se realizan cortes viales en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe. Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México (Metro) informó en su cuenta de Twitter que no se tiene previsto el cierre de la estación La Villa.

virgen2La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, despliega operativos en la red federal carretera y en accesos hacia la Basílica de Guadalupe, a fin de garantizar la integridad física de los peregrinos en su trayecto hacia el santuario.

En total, para la implementación de los operativos la corporación brinda protección, seguridad, orientación y vigilancia con cinco mil 955 elementos apoyados con 3 mil 327 unidades motrices. Filtros de seguridad serán instalados en los diferentes accesos y salidas de la Basílica de Guadalupe con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de armas de fuego y artefactos explosivos.

En las casetas de peaje de los tramos que convergen hacia la Ciudad de México, se mantendrá vigilancia estacionaria, al igual que en los paraderos que sean utilizados por los peregrinos, con el objetivo de brindarles orientación e información. Respecto a la Estancia del Peregrino, la autoridades de la delegación reportaron que presenta un lleno total con una afluencia de mil a dos mil peregrinos durante el día y tres mil 500 durante la noche.

En ese sitio los visitantes cuentan con espacios seguros, dormitorios, camastros, cobertores, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor, lugar de estacionamiento y servicio médico las 24 horas, sin costo alguno, precisó la demarcación. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.