Home » Democracia

OPLE hace llamadoa la civilidad para realizar elección en San Dionisio del Mar

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 11 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca, hizo un llamado a las autoridades a que generen las condiciones políticas, sociales y de seguridad, para la realización de la elección extraordinaria en San Dionisio del Mar, programada para este domingo.

 

opleconsjero5Así lo dio a conocer Gustavo Meixueiro Nájera, Consejero Presidente del IEEPC-OPLEO, quien dijo que las elecciones constituyen un evento ciudadano donde los protagonistas son los hombres y mujeres, quienes deben tener las garantías necesarias para salir de sus casas y ejercer libremente el voto.

 

Destacó que el trabajo que realizan los organismos electorales es el de organizar elecciones, tal como lo estipulan las normativas federales y locales.

 

Y en el caso de la elección extraordinaria en San Dionisio del Mar, el Consejo General, cumplió con la tarea técnica de nombrar un Consejo Municipal Electoral, estableció los periodos de registro de aspirantes a concejales, los periodos de pre campaña y campaña, los topes de gastos, el registro de plataformas de los partidos políticos y la aprobación de documentación y material electoral que serán utilizados.

 

Por ello, Meixueiro Nájera hizo un nuevo llamado al diálogo a los actores políticos para evitar la confrontación.

 

En tanto, pidió a las autoridades y partidos políticos generar las condiciones de paz necesarias para garantizar el derecho humano de los habitantes de este municipio a elegir a sus autoridades.

 

Reconoció el trabajo de los hombres y mujeres que integran el Consejo Municipal Electoral y de quienes se desempeñarán como funcionarios de casilla este domingo 14 de diciembre, toda vez que su disposición es muestra del compromiso que se tiene con la comunidad mareña para que elijan a sus autoridades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.