Home » Arte, Ciudadanía, Cultura

Orquesta Sinfónica de Oaxaca realizará conciertos en Guanajuato y el DF

Publicado por Naked snake el jueves, 11 diciembre 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, México.-La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), considerada como una de las instituciones musicales más importantes del estado, inicia una gira este 12 de diciembre por municipios de Guanajuato y culmina en el Distrito Federal el martes 16 como parte de su temporada 2014 y del proyecto de fortalecimiento auspiciado por el Consejo Nacional Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y administrado por la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

El objetivo central de llevar a la OSO a unos de los lugares más significativos para la música clásica en la república mexicana, como lo es Guanajuato, es mostrar la calidad artística y virtuosismo de quienes integran la institución musical oaxaqueña, así lo señaló su director titular, Mtro. Javier García Vigil. García Vigil informó que el primer concierto a ofrecerse será el viernes 12 a las 20:00 horas en la Plazuela del Carmen del municipio de Salvatierra, continuando el sábado 13 en el Jardín Principal del municipio de Santiago Maravatío y finalmente en la explanada municipal de Purísima del Rincón el domingo 14 a las 19:00 horas.

gira-300x200La Orquesta Sinfónica de Oaxaca continuará con sus presentaciones fuera del estado los días 15 y 16, realizando conciertos en la delegación Xochimilco del Distrito Federal. Javier García Vigil agradeció el interés y la invitación de las autoridades municipales y estatales de Guanajuato, así como del Distrito Federal para a realizar estos conciertos, en los cuales podrán disfrutar de composiciones de grandes maestros de la música clásica europea y mexicana, pero también de la música oaxaqueña con arreglos para orquesta sinfónica.

Para continuar con su agenda de conciertos en la capital oaxaqueña y cerrar su temporada 2014, la orquesta ha programado conciertos navideños en espacios públicos, como mercados y templos católicos, con la participación del Coro Infantil del Instituto Pedagógico “Margarita Aguilar Díaz”. García Vigil abundó que durante este año la OSO visitó  diversas regiones del estado principalmente la Mixteca, Costa y Sierra Norte, además de una presentación en Tlaxcala en el mes de abril, donde presentaron “Un Día con Cri Cri”, concierto que fue llevado también a las agencias municipales de la capital oaxaqueña.

A lo largo del 2014 realizaron conciertos y ciclos especiales, como lo fueron “Queen Sinfónico”,  “Beatles Sinfónico”, “La Música y los Cuentos con Mario Iván Martínez”, “Conciertos Barrocos” y “Conciertos Didácticos”. La Sinfónica de Oaxaca realizó importantes participaciones como el concierto “Obertura 1812” por el Festival 482 aniversario de la ciudad, ensamble con Nortec Collective en el Catapulta Fest y con Noesis-ÑuuSavi  por el 105 aniversario del teatro Macedonio Alcalá, por mencionar algunos. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.