INICIO  //  Economía  //  Salario formal en México, con el peor avance en AL durante 2014: OIT
/  

Salario formal en México, con el peor avance en AL durante 2014: OIT

Jueves 11 de diciembre, 2014.
07:00 pm
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-México es el único país de entre ocho de América Latina en el que el salario medio en el sector formal registró el peor avance en términos reales durante 2014, mientras que el salario mínimo real no ha crecido desde el año 2000, reveló el Panorama Laboral 2014 para América Latina y el Caribe. El informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que fue presentado esta mañana muestra que los salarios formales reales crecieron en Brasil, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Uruguay en rangos que varían entre 1.6 y 3.1 por ciento. salarioMientras que en Colombia, Paraguay y México el poder de compra de los salarios se mantuvo prácticamente constante. Los salarios medios reales aumentaron en Colombia 0.8 por ciento; en Paraguay, 0.4 por ciento, y en México apenas tuvieron un avance de 0.3 por ciento este año.

Para los ocho países de cuya información se dispone hasta el tercer trimestre de 2014, el promedio de las remuneraciones medias reales registró un aumento de 1.7 por ciento, inferior al alcanzado en el mismo periodo de 2013 para el mismo grupo de países, cuando fue de 2 por ciento. Elizabeth Tinoco, directora general de la OIT para América Latina y el Caribe, señaló que la desaceleración en el crecimiento de los salarios promedio formales "es significativa y, puesto que va acompañada de un crecimiento también menor en el empleo asalariado, implica una reducción en los ingresos de muchos hogares de la región". Por su parte, Thomas Wissing, director de la Oficina de la OIT para México y Cuba, apuntó que en nuestro país el salario mínimo en términos reales no ha crecido desde el 2000 a la fecha. "Después de 2008 hubo una ligera recuperación pero si vemos el salario mínimo, hay una pérdida fuerte de poder adquisitivo", afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres