Home » Ciudadanía, Educación, Investigación, Juventud, Magisterio

Con entrega, AGP dará hoy por terminado paro: estudiante IPN

Publicado por Naked snake el viernes, 12 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México (Radio Formula).-El día de hoy estudiantes entregarán las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a las 15:00, a los abogados responsables de recibir las instalaciones.

Más tarde, la Asamblea General Politécnica tendrá una reunión en la Plaza Roja, fuera del Auditorio Alejo Peralta en donde se dará por terminado el paro en el Instituto.

Alexa de la Teja, estudiante de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, indicó que su escuela será una de las que retomen clases el próximo lunes; sin embargo, al platicar con profesores les han señalado que no van a dar clases porque primero tienen que hacer sus planes para manejar un nuevo temario.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que no tendrán clases normales porque no van a tener el tiempo 20141212_09_10_DonovanAlexa_GFnecesario como se estipulaba en el temario.

“Los profesores nos manejaron en la Asamblea de la escuela que ellos el lunes y durante toda la semana, tiene que estar hablando con sus academias para ver cómo se va a manejar ahora el temario, si se va a reducir o como es que se va a llevar”.

De la Teja apuntó que debido al repentino término del movimiento, los profesores no se han puesto de acuerdo en el temario.

“Es como una semana de estar viniendo a la escuela, pero igual muchos profesores no nos van a estar dando las clases completas. Más que nada se adelantó por la cuestión de los campos clínicos de los compañeros de semestre arriba que tienen que tomar esos puestos”, precisó la estudiante.

Alexa de la Tarde será una de las estudiantes que firme el documento de entrega de instalaciones.

Señaló que a las 15:00 horas llegará el abogado, por lo que la gente que firmó para hacerse responsable de las instalaciones, será la misma gente que entregue el inmueble.

Por último dijo que aunque no se presentó una gran victoria, sí fue un gran avance, que aún falta la respuesta a los pliegos petitorios internos de algunas escuelas.

mra – See more at: http://radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=463032&idFC=2014#sthash.TsOe0jbX.tI5PUjCE.dpuf

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.