Home » Investigación, Noticias

Derriba Venezuela 2 aeronaves mexicanas

Publicado por Naked snake el viernes, 12 diciembre 2014
Sin Comentarios


Agencia Reforma Distrito Federal— Las Fuerzas Armadas de Venezuela derribaron dos aeronaves con matrícula mexicana porque violaron su espacio aéreo, informó el ministro de Defensa de ese país, Vladimir Padrino.

“Otra aeronave inmovilizada por la FANB al SE de Elorza. Violó espacio aéreo presumiblemente con fines de narcotráfico”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter el pasado 9 de diciembre. 

Este mensaje fue acompañado por una fotografía de una aeronave destruida, en la que se aprecia parcialmente la matrícula XB-MNX. 

El dueño de la aeronave aseguró que el piloto hizo varios viajes y no cargó combustible.

Luego, Padrino López informó sobre otra aeronave derribada, en cuya imagen se observa la matrícula XB-KLQ. 

“Una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente”, refirió el Ministro. 

En este sentido, la consultora Ascend Flightglobal Consultancy lanzó una alerta sobre el incidente el 9 de diciembre, que indica que el artefacto Rockwell Sabreliner 60 XB-KLQ está registrado a nombre de José Mauro Canaan Castro. 

“Rockwell 690B Turbo Commander XB-MNX también fue destruida el mismo día por similarmente violar el espacio aéreo venezolano.

Evidencia fotográfica muestra a la aeronave quemada en el piso al sureste de Elorza, Estado de Apure, pero no está claro si fue derribada. El destino de la tripulación de ambas naves no se conoce hasta ahora”, indica la alerta. 

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las matrículas comenzadas con “XB” indican que la aeronave es mexicana y de uso privado no comercial. 

De acuerdo con el diario hondureño La Prensa, esta aeronave llegó al aeropuerto de San Pedro Sula, en ese país, el pasado 22 de abril de 2014, con tres hombres de nacionalidad mexicana a bordo, y permaneció abandonado hasta, por lo menos, el 30 de abril, cuando las autoridades decidieron inspeccionarla. 

Los mexicanos, que salieron de territorio hondureño en un vuelo comercial días después de aterrizar, fueron identificados como José Javier González García y Jaime Enrique Milchorena Robles, ambos pilotos, y Eugenio Salvador Lara Aranda.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.