Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Investigación

Entrega Peña Nieto el Premio Nacional de DH a Juan Manuel Estrada

Publicado por Naked snake el viernes, 12 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  las 12 horas, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014, a Juan Manuel Estrada, en el Salón Adolfo López Mateos, de  la residencia oficial de Los Pinos.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su publicación de este viernes 12 de diciembre, se da a conocer el acuerdo: Que el Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del organismo constitucional autónomo de derechos humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos, y es entregado anualmente por el Presidente de la República y el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De esta forma, se entrega el Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 a Juan Manuel Estrada Juárez, y la entrega del galardón se realizará en el mes de diciembre del año en curso en la Ciudad de México.

peña}De esta forma, en un evento protocolario, donde están invitados legisladores federales, dirigentes de Organizaciones No Gubernamentales y otros, el titular del Ejecutivo entregará este premio anual a lo más destacado en esta área.

Así, Juan Manuel Estrada Juárez recibirá este premio por su “destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa” de los niños y niñas. Estrada es ingeniero, presidente de la Fundación Find, asociación civil, dedicada desde 1999 a localización de menores robados y desaparecidos.

En su página electrónica destaca que Find “ha puesto al descubierto redes de tráfico de menores de México hacia Estados Unidos, Canadá, España e Irlanda; hemos desenmascarado y consignado a cabecillas de redes de pornografía y prostitución infantil”.

 

MÁS N

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.