Home » Ciudadanía, Juventud

Presenta INJEO programa “Becas Alimenticias-Comedor Joven”

Publicado por Naked snake el viernes, 12 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velásquez, presentó el programa “Becas Alimenticias-Comedor Joven”, que apoyará la alimentación de 140 estudiantes de comunidades apartadas, a través de una beca alimenticia que consiste en vales canjeables por el servicio de alimentos diarios en establecimientos autorizados por la institución educativa de su procedencia.

El beneficio está destinado a beneficiar a estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) y el Instituto Tecnológico de San Miguel el Grande (ITSMIGRA).

Presentan programa Becas Alimenticias-Comedor Joven  (2)Acompañado del Director General del IEBO, Oswaldo García Jarquín, así como representantes del COBAO e  ITSMIGRA, Manuel Estrada Montaño y Eduardo Ruiz Díaz, respectivamente, el funcionario informó que dicho programa beneficiará principalmente a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos de las tres instituciones, quienes para recibir clases se trasladan desde su comunidad de origen.

Las y los 140 jóvenes serán seleccionados por un Comité Técnico de Selección, órgano colegiado que será encargado de vigilar el cumplimiento de los objetivos del programa. El comité estará integrado por el director del plantel educativo, un representante de la autoridad municipal, un alumno en representación de la comunidad estudiantil y representantes del INJEO y de la dirección general del sistema educativo correspondiente, quienes harán la selección en función de las carencias económicas del solicitante.

 

El programa va dirigido a jóvenes estudiantes provenientes de comunidades distantes que para realizar sus estudios deban trasladarse diariamente a su institución educativa y/o deban residir en algún albergue comunitario; asimismo a jóvenes que provengan de municipios que están contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

Lista de Instituciones contempladas en en el programa:

 

  • Instituto Tecnológico de San Miguel el Grande

 

  • IEBO, Plantel 209 de Santiago Llano Grande, Jamiltepec

 

  • COBAO, Plantel 51 de San Miguel Soyaltepec

 

  • COBAO, Plantel 26 de Santiago Juxtlahuaca

 

  • COBAO, Plantel 33 de San Pedro Mixtepec

 

  • COBAO, Plantel 27 de Miahuatlán de Porfirio Díaz

 

  • COBAO, Plantel 41 de Totontepec, Villa de Morelos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.