Home » Ciudadanía, Economía, Mi Ciudad

Programa de Empleo Temporal 2014 beneficia a mas de 5 mil oaxaqueños

Publicado por Naked snake el viernes, 12 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, MéxicoComo muestra del compromiso compartido por el bienestar de los oaxaqueños, el presidente Javier Villacaña Jiménez y el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós entregaron en San Martín Mexicapam beneficios del Programa de Empleo Temporal 2014 para 5 mil 273 personas que fueron beneficiarias de este esquema.

Mujeres y hombres procedentes de las agencias de San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, Donají, Guadalupe Victoria, Candiani y San Martín Mexicapam, recibieron de manos del mandatario capitalino y el funcionario federal la remuneración al trabajo realizado durante dos semanas en el mejoramiento de espacios públicos.

prosperaVillacaña Jiménez aseguró que con esta entrega que asciende a un monto de recursos superior a los 12.4 millones de pesos, se materializa la suma de voluntades entre las autoridades federales, estatales y municipales para generar un desarrollo sostenido y permanente para las familias de la capital.

En un ambiente de entusiasmo por parte de los beneficiarios, el presidente municipal y el funcionario federal entregaron tarjetas del programa PAL-SINHambre, con la cual, familias en situación de pobreza podrán adquirir en las tiendas Diconsa 13 productos nutritivos avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Con este programa, el gobierno federal busca mejorar la alimentación de la población oaxaqueña, y con ello, avanzar en los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El edil Javier Villacaña reconoció el apoyo del Gobierno de la República al desarrollo y mejora de aquellas familias que se encuentran en condiciones de pobreza y que requieren de un apoyo extra para mejorar su calidad de vida.

En su oportunidad, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, destacó la capacidad y trabajo del presidente de Oaxaca de Juárez para implementar en la capital una nueva política social y cumplir con la parte que le corresponde en la construcción de una sociedad íntegra.

“En Sedesol sabemos que tenemos en Oaxaca de Juárez a un aliado, que ha trabajado con total empeño para hacer que cosas buenas sucedan y cuenta con el
respaldo de la Federación para que la gente de esta ciudad pueda acceder a mejores condiciones de desarrollo”, aseguró.

En este marco y acompañado de la diputada local, Martha Alicia Escamilla, delegados federales y servidores públicos, el munícipe destacó el trabajo de más de 5 mil 273 personas que participaron en el empleo temporal, a través de la pinta de guarniciones, la limpia de residuos sólidos en barracas, ríos y arroyos, recibiendo un salario único de mil 890 pesos.

En este marco, el edil Javier Villacaña pidió al Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, que se amplié el programa de empleo temporal, con la finalidad de atender a un mayor número de colonias y personas que requieren el respaldo gubernamental.

Durante este acto protocolario, donde se hizo un recuento de los alcances del programa de Empleo Temporal, el munícipe capitalino y el servidor público también entregaron apoyos del Programa de Abasto Social (Liconsa) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Participaron en este entrega los delegados de la Sedesol, José Antonio Aguilar San Sebastián; Diconsa, Jorge Illescas Delgado; Liconsa, Marco Antonio Hernández Cuevas; de PROSPERA, Jorge Armando Zarate Medina; INAPAM, Blanca Azucenas Villanueva Abrajam y de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, Juan Molina Arévalo.

Cabe señalar, que el 29 de julio se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el municipio de Oaxaca de Juárez, para la ejecución del Programa de Empleo Temporal 2014 por un monto de 12, 457, 777 de los cuales el 80 por ciento fue para el pago de jornales y el 20 por ciento para la adquisición de materiales, ofreciendo beneficios a 5 mil 273 personas de 7 agencias municipales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.