Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Reconocen ONU, SEGOB y ONG´S política de Derechos Humanos de Gabino Cué

Publicado por Naked snake el viernes, 12 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, así como de la Secretaría de Gobernación, instituciones académicas y Organizaciones No Gubernamentales, reconocieron la política en Derechos Humanos que impulsa el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien presentó el Programa Estatal de Derechos Humanos de la entidad.

Con esta estrategia, Oaxaca se coloca como la primera entidad del país en contar con este importante mecanismo articulado al Programa Nacional de Derechos Humanos, promulgado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Gabino Cué señaló que a través de este Programa, su gobierno sienta las bases de un nuevo modelo de desarrollo social para el fortalecimiento de los derechos humanos y constituye un legado que su administración entrega a la sociedad oaxaqueña.

gabino“Desde Oaxaca haremos todo lo que en nuestras manos esté para que este ejercicio se replique en otras entidades de la República. Yo creo que es obligación y mandato de todos nosotros alinear estas programas estatales al reciente programa Nacional dado a conocer por el presidente de la República, es menester y obligación hacer este tipo de programas en el marco de la Reforma Constitucional 2011, una reforma fundamental en materia de derechos humanos del Estado mexicano”

En tanto, la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SEGOB, Lía Limón, precisó que esta alineación permitirá que los tres niveles de gobierno y los Poderes Estatales y organizaciones civiles, trabajen en forma coordinada y conjunta en la consecución de los mismos objetivos que contribuyan al goce y ejercicio de los derechos humanos de las y los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.