Home » Ciudadanía, GOBERNATURA

Se prevé reunión entre Obama y Peña Nieto en enero

Publicado por Naked snake el viernes, 12 diciembre 2014
Sin Comentarios


Notimex.-El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Washington, donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el próximo 6 de enero de 2015, para dar un nuevo impulso a la asociación estratégica entre ambos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el jefe del Ejecutivo aceptó la invitación del presidente de Estados Unidos, para sostener un encuentro que servirá para afianzar el momento positivo y de estrecha cooperación en la relación entre ambos países.

reunenDurante esta visita, que se llevará a cabo previo aviso al Senado de la República, se dará seguimiento a los logros alcanzados en el marco de los mecanismos diálogo bilateral acordados por ambos presidentes en mayo de 2013.

Estos instrumentos son: el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).

De igual manera, ambos presidentes revisarán los avances alcanzados en el marco de la Declaración sobre la Administración de la Frontera Siglo XXI así como el estado que guarda la cooperación bilateral en materia de seguridad.

Los presidieres Peña Nieto y Obama también revisarán el estado que guardan los acuerdos de la última Cumbre de Líderes de América del Norte, y conversarán sobre los temas que tratarán durante la próxima, a celebrarse en Canadá en 2015.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.