INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Cambio climático amenaza diversidad étnica del planeta
/  

Cambio climático amenaza diversidad étnica del planeta

Sábado 13 de diciembre, 2014.
08:00 pm
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lima.- El cambio climático es un fenómeno que amenaza la diversidad étnica del planeta, sin importar si son negros, claros o mestizos, pobres o ricos, si pertenecen a naciones desarrolladas o en desarrollo, capitalistas o socialistas.

Así lo reconocen todas las autoridades de alto nivel presentes en la Cumbre sobre el cambio climático (COP-20), que reúne a delegados de 195 naciones que han suscrito la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC o UNFCCC, por sus siglas en inglés).

La sociedad civil mundial también hace llamados para que la lucha contra el cambio climático sea un compromiso real y no retórico.

En esta cumbre, que se desarrolla en Lima, la capital peruana, un grupo de niños peruanos entregó al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban ki-moon, una caja con más de dos millones de firmas a favor del medio ambiente.

El gran objetivo es lograr que en diciembre de 2015, en París, de la COP-21 salga el acuerdo global en defensa del planeta, de la humanidad y de las generaciones futuras. El más optimista es Ban, quien en cada intervención hace llamados para sumar voluntades a favor del medio ambiente.

Los compromisos tienen que ser de todas las naciones desarrolladas y en vías de desarrollo, con metas definidas y cuantificables en los programas nacionales dirigidos a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y gases de corta duración, causantes de esta tragedia mundial.

Fortalecer el Fondo Verde y construir en 2015 una arquitectura financiera para que administre el fondo de 100 mil millones de dólares, es la gran apuesta del secretario general de la ONU.

Los fondos que se deberán recolectar en los próximos cinco años se deben reinvertir con transparencia en la ejecución de los programas de apoyo a la mitigación de los riesgos y adaptación al cambio climático.

El momento es ahora, la decisión de desarrollar planes de reducción de gases de efecto invernadero como política pública de Estado no da tregua, porque llegó la hora de combatir a fondo el cambio climático, como lo dijeron la víspera los presidentes de los países integrantes de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú).

Notimex

Te podría interesar...

19/12/2014 | 01:21 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres