Home » Ciudadanía, Diversidad Cultural, GOBERNATURA, Municipios

Casi 5 mil km de caminos y carreteras moderniza Gobierno de Gabino Cué

Publicado por Naked snake el sábado, 13 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-A través de una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha modernizado y rehabilitado en el presente ejercicio, 4 mil 803 kilómetros de la red carretera estatal, lo que representa el 23.1 por ciento de carreteras y caminos rurales de la entidad.

 

Durante una reunión de evaluación con el sector de Infraestructuras del ramo de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, el director de CAO, Guillermo Martínez Gómez informó que durante el 2014, se llevaron a cabo 1,138 obras y acciones en los programas de Construcción, Modernización y Ampliación de Vías de Comunicación, además de la realización de Estudios y Proyectos para la creación de nuevos ejes carreteros, entre los que destaca el trazo de la supercarretera que conectará la ciduad de Oaxaca con la ciudad de Tuxtepec, en la Cuenca del Papalopan.

carreteraspuentes061429

El funcionario estatal señaló que para el Gobierno de Oaxaca, la obra de infraestructura constituye un poderoso motor, no solo para impulsar la integración social y productiva de Oaxaca, sino como una palanca de generación de empleos e inversión.

 

Indicó que aunado a la reconstrucción de carreteras, en este 2014 se modernizaron y ampliaron más de 102 kilómetros de carreteras, que representan un incremento de 2.5 por ciento de la red total de Carreteras Alimentadoras.

 

Martínez Gómez precisó que este gobierno está construyendo un legado para Oaxaca, toda vez que con la mejora de las vías de comunicación que conectan a las ocho regiones, se logrará comunicar a los pueblos y comunidades de manera ágil y moderna, además de contribuir a la promoción del intercambio comercial y productivo.

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo declaró que Oaxaca requiere de una infraestructura carretera competitiva, eficiente y generadora de empleos, a fin de  convertirla en una de las entidades más importantes de la región Sur -Sureste del país.

 

“La infraestructura carretera es el eje troncal de este gobierno, por esta razón, en lo que va de esta administración hemos impulsado importantes proyectos estratégicos de gran relevancia para la movilidad social e integración productiva de nuestros pueblos y comunidades”, expresó el mandatario.

Con este propósito, el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que desde el año 2011, se destinaron más de 5 mil millones de pesos para la modernización de la red carretera estatal, “se trata de más de 20 mil kilómetros en conservación y seis mil en reconstrucción para atender la red de caminos”, dijo.

 

Cabe señalar que el Gobierno de Gabino Cué ejecuta los proyectos de construcción de la Autopista Oaxaca – Costa y Oaxaca – Istmo, proyectos de gran trascendencia histórica, en las cuales se aplica un presupuesto por el orden de los 14 mil millones de pesos.

 

A esto se suma el Corredor Transístmico que abarca una longitud de 99.2 kilómetros, proyecto que brindará una nueva alternativa de traslado, al enlazar las Carreteras Costeras del Golfo de México y el Océano Pacífico, a través de una inversión histórica por 2,450 millones de pesos para unir los Puertos de Coatzacoalcos (Veracruz) y Salina Cruz (Oaxaca), con una carretera multimodal que detonará el crecimiento del sureste del país, y la culminación del tramo Acayucan- La Ventosa.

 

Este circuito será fortalecido con la modernización de la carretera que actualmente enlaza los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, buscando que la transportación de mercancías se realice en forma más rápida, segura y a mayor escala.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.