Home » Investigación, Justicia, Legislativo

Denuncia MAPEMO ante el Congreso caso López Santiago

Publicado por Naked snake el sábado, 13 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, este jueves el diputado Manuel Pérez Morales exhibió el desfalco de 40 millones de pesos al ayuntamiento de Zaachila por parte del exedil, Adán López Santiago, al mismo tiempo que pidió a las autoridades correspondientes a emitir las líneas de acción correspondientes para no dejar en la impunidad este tipo de eventos

Durante su intervención en los asuntosDSC_1106 generales, el legislador solicitó a los presidentes de las comisiones permanentes de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y la Instructora, Adolfo Toledo Infanzón y María Luisa Matus respectivamente, para que se inicie por la vía legal, la revisión exhaustiva del caso de López Santiago.

Ratificó que Adán López Santiago adquirió seis vehículos que presuntamente serían utilizados para la Policía Municipal, pero que finalmente fueron utilizados para el uso personal del exfuncionario público.

Aseguró que existe un enriquecimiento ilícito por parte del ex munícipe, con lo cual ha adquirido varios predios en la zona, la más famosa es la construcción de lo que llamo la “Casa Blanca de Zaachila”, una casa cuya inversión asciende a más de ocho millones pesos.

Con lo anterior, diversos pobladores del municipio han denunciado la instalación de un parque recreativo a la entrada de la población y la cual se atribuye a López Santiago, una construcción a la cual se destinaron más de 10 millones de pesos.

Aun cuando el ex presidente municipal ha desmentido estos hechos, Pérez Morales punteó que existen evidencias claras de tal acto, por lo cual es importantes comparecer ante las autoridades para aclarar y condenar este hecho.

“…Si Adán López Santiago tiene que pisar la cárcel por el desvío de recursos, lo tendrá que hacer, al igual que sus cómplices y todos aquellos que busquen encubrir este delito” abundó.

El líder del PSD en Oaxaca, aseguró que a pesar de hacerse pública esta situación desde hace semanas, el exmunícipe zaachileño no ha tenido la “humildad” para buscar la reconciliación de sus conciudadanos.

Durante su participación en tribuna, Pérez Morales mostró una decena de diapositivas en donde se mostraban imágenes y datos precisos del desfalco,  además se observaron las numerosas propiedades adquiridas por el exedil.

 “No tiene como comprobar la adquisición de estos bienes, porque un presidente municipal no recibe una dieta como para comprar múltiples propiedades a esos costos tan elevados”.

Finalmente, pidió a sus homólogos, a mantener con firmeza y en el marco de la legalidad, las comparecencias para no coaccionar el sistema de rendición de cuentas y de transparencia pública en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.