Home » Arte, Cultura, Marquesina Cultural

En Café Papolina se presenta la obra “Los Encantos del Relajo”

Publicado por Naked snake el sábado, 13 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Nuevamente el restaurante “Papolina” presenta la puesta en escena Los Encantos del Relajo, de Norma Roman Calvo (1924-2013) excelente obra de teatro presentada por la compañia “Lola Bravo” quienes nos narra  la historia de un joven rebelde llamado Manuel, quien muere y se va al cielo gracias a la devoción que le tiene a San Judas Tadeo, pero al llegar los ángeles deciden regresarlo a la tierra para que conozca el bien y el mal, acompañado de dos virtudes: la esperanza y la fe.

A su regreso a la tierra, Manuel tendrá que trabajar duro aguantando malos tratos y abusos y se enfrentará a tener que tomar malas decisiones aconsejado por emisarios del demonio. Sucesos que lo hacen tomar la decisión de continuar disfrutando de la vida en la tierra.

Los encantos del relajo-PapolinaNorma Román Calvo, hija de Juan Román y Herminia Calvo, nació en la ciudad de México el 18 de agosto de 1924, obtuvo el grado de doctora en Letras Mexicanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además estudió una especialidad de Teatro para Adolescentes en el INBA y otra de Dramaturgia en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

Fue distinguida con el Premio Salvador Novo, en la Ciudad de México, por “Escándalo en Paraíso”, en 1984, la Medalla de Atenea, en la Facultad de Filosofía y Letras, por “Delgadina y la reina su madrina”, en 1994, y el Diploma al Mérito Teatral, otorgado por la Asociación Mexicana de Investigadores de Teatro (AMIT), en 1998.

Además, impartió clases de diversas asignaturas en las escuelas especializadas en la enseñanza teatral; escribió la obra “Retablos mexicanos”, el ensayo “La identidad del mexicano en el teatro de Hugo Argüelles”; y para la televisión “Cuando ríe un mexicano”.

Entre su producción destacan: “Este es el juego” (1971), “Las patas de hilo” (1987), “Escándalo en el paraíso” (1984), “Cómo te quedó el ojo, Lucifer” (pastorela, 1986), “En un lugar de la mancha” (1986), “Los mimos parlantes” (1988), “Junípero, juglar” (1989).

Así como “Delgadina y la reina su madrina” (1994), “Los encantos del relajo” (2000), “El enigma del esqueleto azul” (2006), “Más allá del mar” (2006), “La piedra de la locura” (2006), “Pollo, mitote y casorio (2007)”.

Sábado 13 y 20 de diciembre 2014 / 8:00 p.m.

Donativo $ 140.00 con cena incluida

Reservaciones al 515 25 11 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.