Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Mi Ciudad

Finaliza Semana de Derechos Humanos en Oaxaca

Publicado por Naked snake el sábado, 13 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-un concierto en el Patio Central del Palacio de Gobierno a cargo de la Orquesta Primavera de Oaxaca, concluyeron este viernes las actividades culturales realizadas en el marco de la conmemoración del LXVI Aniversario del Día Internacional por los Derechos Humanos.

En este marco también se inauguró la exposición colectiva “Más allá de nuestras fronteras” de diversas artistas oaxaqueñas, que durante un lapso de 20 días, dará muestra de su visión sobre territorialidad y movilidad en una sociedad global.

Eréndira Cruzvillegas, coordinadora de Atención a los Derechos Humanos de la Gubernatura, señaló que en coordinación con diversas secretarías del gobierno estatal, se buscó garantizar el derecho a la recreación y la cultura que tienen todas y todos los oaxaqueños.

“A lo largo de esta semana realizamos diversas actividades para promover los Derechos Humano, siendo el más importante, la presentación que realizó este jueves el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, del Programa Estatal de Derechos Humanos de la entidad, con el cual Oaxaca se coloca como la primera entidad del país en contar con un mecanismo para hacer efectivo el respeto a las garantías de las y los oaxaqueños”, dijo.

Más allá de nuestras fronteras  (5)En compañía del secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y el representante del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Víctor Rodríguez Rescia, la coordinadora de Atención a los Derechos Humanos expresó que estas actividades artísticas y culturales es una forma de irrumpir los derechos con nuevas miradas al arte de grandes creadores oaxaqueños.

En su oportunidad, el titular de la SECULTA, Francisco Martínez Neri, aseveró que Oaxaca está viviendo un momento importante en materia de derechos humanos. “Aún falta mucho por hacer y el reto de todas las dependencias de gobierno es seguir fortaleciendo esta acción para una sociedad más justa e igualitaria”.

En tanto, el representante del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Víctor Rodríguez Rescia, se congratuló por esta iniciativa para promover los Derechos Humanos a través de la apertura de espacios que promuevan el arte y la cultura.

“Yo vengo de Costa Rica, un país que no tiene Ejército, ya que fue abolido por el Presidente José Rodríguez Ferrer, quien en los años 70´s fundó la Sinfónica Juvenil de Costa Rica y la Sinfónica Nacional, acciones por las cuales fue criticado y cuestionado. Sin embargo en el primer concierto de la sinfónica juvenil, respondió a los cuestionamientos haciendo énfasis en la importancia de invertir en la cultura para el desarrollo de un país”, recordó.

El evento contó con la presencia de los presidentes municipales de San Jacinto Amilpas y de Santa María Atzompa, Víctor Armando López Hernández y Francisco Jaime López García, quienes fungieron como testigos de honor.

“Opus” de Oliver Nelson; “Pop Connif” de Ray Conniff, la Martiniana” de Andrés Henestrosa; “New York, New York” de Fred Ebb y John Kander”, fueron algunas de las melodías que la Orquesta Primavera de Oaxaca, bajo la batuta de Javier Hernández García

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.