INICIO  //  pueblos-indigenas  //  IEPPO inicia campaña "Abraza a tu hermana y hermano" a través del DF
/  

IEPPO inicia campaña "Abraza a tu hermana y hermano" a través del DF

Sábado 13 de diciembre, 2014.
08:00 am
307 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco de la campaña “Abraza a tu hermana y hermano”, que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del DIF-Magisterial lleva a cabo la colecta de suéteres, chamarras y prendas abrigadoras que serán entregadas a escolares que viven en comunidades donde se registran bajas temperaturas acompañadas de heladas, granizadas y caídas de agua nieve, así como localidades de alta marginación, principalmente de las regiones de la Mixteca y Sierra.

Al respecto, la coordinadora de DIF-Magisterial del IEEPO, Ruth Karina Escobar González,  señaló que por instrucciones del Director General del IEEPO, Lic. Moisés Robles Cruz, se solicitó el apoyo de diversas escuelas de educación básica, principalmente de los Valles Centrales, para recolectar prendas abrigadoras, obteniendo hasta el momento 500 piezas.

dif magisterialIndicó que también se ha requerido el apoyo a los funcionarios del IEEPO de los diversos niveles,  así como a maestros y trabajadores de administrativos para que colaboren en la donación de estas prendas.

Señaló que el miércoles 17 de diciembre se cierra esta campaña y para ello se realizará un encuentro cultural en la explanada principal del edificio central del IEEPO donde se instalará un centro de acopio para quienes deseen hacer la entrega.

Escobar González, señaló la clasificación de las mismas se realiza por tallas, así como para niña o niño, con el fin de sean más fácil su entrega, la cual se realizará una vez concluido el acopio.

Dijo que lo más pronto posible las llevarán a los escolares que viven en zonas donde las temperaturas llegan a ser extremas durante la temporada invernal y que no tienen la posibilidad económica de adquirir un suéter o chamarra.

La funcionaria invitó a los trabajadores del IEEPO a que participen en esta noble campaña, donando un suéter, chamarra, gorro, bufandas, chalecos, o algún tipo de prenda abrigadora y que puedan ser de gran utilidad a los niños que tienen que asistir a la escuela en temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados o menores a estos.

Reconoció el esfuerzo que realizaron las escuelas participantes, las cuales han retribuido con esta noble labor debido a que se les ha brindado el apoyo para que sus alumnos asistan a las diversas visitas guiadas que tiene programadas el DIF Magisterial en museos, centros recreativos y culturales.

La coordinadora de DIF-Magisterial, invitó al público en general para que también participe en esta recolección y las prensas pueden entregarlas limpias y en buen estado en  las oficinas de esta instancia, ubicadas en el edificio central del IEEPO, Carretera Cristóbal Colón Km. 5.5, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.

-0-

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres