Home » Arte, Cultura, Juventud, Magisterio

Presentan Pastorela “La caja magica” en e IEPPO

Publicado por Naked snake el sábado, 13 diciembre 2014
Sin Comentarios


El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (ieepo) a través de la Unidad de Proyectos Estratégicos (upe), invita a la presentación de la pastorela “La caja mágica”, ejecutada por alumnas y alumnos de educación básica que integran el Taller de Teatro Infantil y Juvenil Bacaandaró.

 DSC00090El Taller de Teatro Infantil y Juvenil Bacaandaró fue creado por iniciativa y bajo la coordinación de la Unidad de Proyectos Estratégicos del ieepo,  como herramienta lúdica para el aprendizaje, con el objetivo de desarrollar en niñas, niños y adolescentes, estudiantes de educación básica del estado, habilidades, conocimientos, actitudes y valores que faciliten, como forma de comunicación, sus ideas, emociones e inquietudes, manteniendo una constante interacción con su medio y su cultura.

 El proyecto teatral se creó en enero de 2014 como parte del Programa Fomento Cultural para la Educación Básica (Profoceb) del ieepo e inicia sus actividades en junio del mismo año. Con ensayos llevados a cabo durante cuatro días a la semana en los últimos cinco meses, las y los estudiantes han aprendido la contextualización del arte teatral en su entorno. A su vez, el progreso personal que cada miembro ha experimentado se ha vuelto palpable en lo físico, académico, emocional y familiar logrando así un desarrollo propositivo y equilibrado.

Con este taller alumnas y alumnos han fortalecido su imaginación y creatividad artísticas, a la vez que se ha generado un acercamiento intelectual, emocional y lúdico con la lectura y el arte escénico.

 

La caja mágica, esta basada en la obra de Dante del Castillo La caja misteriosa, desarrollada por integrantes del Taller de Teatro Infantil y Juvenil Bacaandaró, se presentará el día domingo 14 de diciembre, a las 17 horas en el auditorio de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca, ubicada en la Calle José López Alavez 1342, en el Barrio de Xochimilco, de la ciudad de Oaxaca. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.