INICIO  //  juventud  //  Presentan Pastorela "La caja magica" en e IEPPO
/  

Presentan Pastorela "La caja magica" en e IEPPO

Sábado 13 de diciembre, 2014.
10:31 am
777 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (ieepo) a través de la Unidad de Proyectos Estratégicos (upe), invita a la presentación de la pastorela “La caja mágica”, ejecutada por alumnas y alumnos de educación básica que integran el Taller de Teatro Infantil y Juvenil Bacaandaró.

 DSC00090El Taller de Teatro Infantil y Juvenil Bacaandaró fue creado por iniciativa y bajo la coordinación de la Unidad de Proyectos Estratégicos del ieepo,  como herramienta lúdica para el aprendizaje, con el objetivo de desarrollar en niñas, niños y adolescentes, estudiantes de educación básica del estado, habilidades, conocimientos, actitudes y valores que faciliten, como forma de comunicación, sus ideas, emociones e inquietudes, manteniendo una constante interacción con su medio y su cultura.

 El proyecto teatral se creó en enero de 2014 como parte del Programa Fomento Cultural para la Educación Básica (Profoceb) del ieepo e inicia sus actividades en junio del mismo año. Con ensayos llevados a cabo durante cuatro días a la semana en los últimos cinco meses, las y los estudiantes han aprendido la contextualización del arte teatral en su entorno. A su vez, el progreso personal que cada miembro ha experimentado se ha vuelto palpable en lo físico, académico, emocional y familiar logrando así un desarrollo propositivo y equilibrado.

Con este taller alumnas y alumnos han fortalecido su imaginación y creatividad artísticas, a la vez que se ha generado un acercamiento intelectual, emocional y lúdico con la lectura y el arte escénico.

 

La caja mágica, esta basada en la obra de Dante del Castillo La caja misteriosa, desarrollada por integrantes del Taller de Teatro Infantil y Juvenil Bacaandaró, se presentará el día domingo 14 de diciembre, a las 17 horas en el auditorio de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca, ubicada en la Calle José López Alavez 1342, en el Barrio de Xochimilco, de la ciudad de Oaxaca. 

Te podría interesar...

13/12/2014 | 10:31 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres