Home » Noticias

Reciben 69 egresados de la UTVCO beca para titulación

Publicado por Naked snake el sábado, 13 diciembre 2014
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec Oaxaca, a 13 de diciembre del 2014. La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través del área de Vinculación realizó la gestión de becas de titulación para sus egresados, con el fin de apoyar en la culminación de su proceso profesional a nivel superior.

Reciben 69 egresados 2

La coordinadora del área de Becas de la UTVCO, Virginia Hernández Cortés, expresó que la institución siempre busca el desarrollo y bienestar de sus egresados, para que puedan insertarse de manera plena al campo laboral. De igual forma comentó que 69 egresados  de la UTVCO fueron acreedores a la beca de titulación que otorga el Sistema  Único de Beneficiarios  de Educación Superior (SUBES).

 

Egresadas y egresados de las ingenierías en Tecnologías Bioalimentarias con 20 becas, la de Energías Renovables también con 20 beneficiarios y la de Desarrollo e Innovación Empresarial con 29, son las carreras que obtuvieron la beca de titulación.

 

El rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, explicó que el objetivo principal de darles a conocer esta beca de titulación es incentivar a las y los estudiantes que egresan del nivel superior para que realicen el  proceso de titulación  de manera rápida y evitar que no existan razones para no realizar el trámite.

 

Resaltó que el objetivo de esta beca esta destinado para gastos propios de este proceso: desde el pago de los documentos, la cédula profesional, entre otros trámites.

 

El monto de la beca asciende a nueve mil pesos, misma que es pagada en dos exhibiciones: la primera parte se las dan cuando se les notifica que cumplen con los requisitos para obtener dicha beca; el segundo pago se les hace cuando suben al sistema un documento donde comprueben que su título está en trámite.

 

Uno de los  beneficiarios de esta beca es Juan Carlos Velasco Martínez  egresado de  la Ing. en Energías Renovables, quien expresó que se enteró de la beca de titulación gracias al área de Vinculación, quien les informó a  todos los egresados de la convocatoria y las bases en el portal de SUBES.

 

Dentro del proceso que realizó para su registro en SUBES fue colocar datos generales y académicos, además de responder un estudio socioeconómico y por último, ingresó una constancia que fue proporcionada por la UTVCO.

 

El originario de la comunidad de Santiago Clavelinas, perteneciente al municipio de Zimatlán de Álvarez, resaltó que la beca era un gran apoyo ya que él viene de una familia de escasos recursos, por lo que representaba todo un reto pagar todos los gastos que conlleva el proceso de titulación. De igual forma, Velasco Martínez  exhortó a sus compañeros que se encuentran en su situación a que se informen sobre las becas que existen y acercarse a la UTVCO para conocer los apoyos con los que se cuentan.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.