INICIO  //  legislativo  //  Irá PVEM sólo en los 11 distritos federales para elecciones del 2015, anuncia Molina
/  

Irá PVEM sólo en los 11 distritos federales para elecciones del 2015, anuncia Molina

Irá PVEM sólo en los 11 distritos federales para elecciones del 2015, anuncia Molina
Domingo 14 de diciembre, 2014.
07:00 am
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya es una opción real para la ciudadanía y por ello hoy les confirmo que nuestro partido irá sólo en cada uno de los 11 distritos electorales para competir en los comicios del 2015 para elegir diputados al Congreso de la Unión, anunció el dirigente estatal Moisés Molina Reyes.

PVEM-Elecciones-2015Durante la toma de protesta este sábado de Lorena Guzmán Carmona como coordinadora estatal del Centro de Capacitación y Formación Partidista (Cecafopa), el dirigente partidista indicó que al no haber coaliciones entre partidos para las próximas elecciones, sin duda se dará un fenómeno que va a redefinir la distribución de las fuerzas en el sistema político de Oaxaca.

"Esto le va a permitir al Partido Verde una medición real del impacto que estamos generando cotidianamente en imagen, pero también en presencia territorial", puntualizó Molina Reyes.

Sostuvo que esta será una elección inédita entre los últimos procesos electorales, porque hace mucho que en una boleta electoral no se ven por separado diez logotipos de partidos, cada uno con su propio candidato y donde el PVEM verá sus fortalezas y debilidades.

Por ello, agregó, me atrevo a decir que el Verde en Oaxaca es un partido nuevo, porque viene con nuevos cuadros, con una nueva imagen y que en estas elecciones intermedias buscará vencer a su principal enemigo, que en estos casos es el abstencionismo y que no queremos que vuelva a ser de más del 50 por ciento.

Estamos claros que vamos a contender con amplias posibilidades de ganar en varios distritos electorales porque vamos a decirle a esa gente que se queda en casa con su credencial y sin ejercer su derecho al voto, que salga para lograr un verdadero cambio en nuestro estado, dijo.

Aseguró que el PVEM tiene el mejor capital que puede tener un partido: el capital humano integrado en su mayoría por hombres y mujeres jóvenes que van a conquistar espacios para dar lo mejor de sí.

Estamos también conscientes de que la gente no va a votar, porque ya están cansados de que en las boletas siempre vean a los mismos de siempre, porque no ve en la política un medio para resolver sus problemas inmediatos y porque solo ve en las campañas una guerra de acusaciones.

Por ello, subrayó, el Verde se apartará de esos vicios y ofrecerá propuestas que den resultados que se reflejen en las casas, en las escuelas, en los trabajos y la vida cotidiana de electores.

Molina Reyes consideró que la clase política en México está necrosada porque no le interesa prepararse, capacitarse, sólo le interesan los espacios para cobrar un sueldo y beneficiarse directamente de sus cargos.

Por ello, sostuvo que algo prioritario dentro de los partidos es la capacitación y el fortalecimiento de sus cuadros para que tengan las herramientas y puedan realmente servir a la ciudadanía.

En el acto tomó la protesta a Guzmán Carmona el secretario de Capacitación y Formación Partidista del CEN del Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, quien se congratuló del trabajo que el PVEM ha venido desarrollando en Oaxaca a lo largo de este año y que está mostrando a nivel nacional un crecimiento que sin duda entregará buenos resultados en la próximas elecciones del 2015.

Por ello, consideró que algo que va a caracterizar a los candidatos del Verde en los comicios que vienen, será su preparación y profesionalismo, de tal forma que hoy se está iniciando una intensa capacitación con la estructura en toda la entidad.

Al acto de capacitación, acudieron delegados distritales, municipales y el Comité Ejecutivo Estatal del PVEM en pleno.

También en cumplimiento a sus obligaciones legales, personal del INE participó en la capacitación de la estructura estatal del PVEM, entre los que se menciona a Fernando Castellanos, vocal Ejecutivo de la Junta Local Número 10; Wendoline Ramírez Bonilla, vocal del Registro Federal de Electores; Rebeca Garza López, vocal de Capacitación Electoral; y Florencio Mecinas Torres, asesor Jurídico del INE.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 06:30 pm | snakeeater
31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres