INICIO  //  ciudadania  //  PMC recomienda uso de pirotecnia y luces de navidad
/  

PMC recomienda uso de pirotecnia y luces de navidad

Domingo 14 de diciembre, 2014.
12:00 pm
143 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar sus precauciones para el uso de pirotecnia y la instalación de series de luces durante esta temporada invernal. En tal sentido, el Comisario de Protección Civil Municipal, Fabricio De la Cajiga Moreno precisó que el uso pirotecnia y series de luces debe realizarse de manera responsable, con la finalidad de evitar accidentes graves como quemaduras en cualquier grado u otro tipo de lesiones de gravedad, o incendios. pcm1Explicó que los incendios causados por el mal manejo de la instalación de las series navideñas son comunes en esta temporada, por lo que dijo que una de las recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes es inspeccionar que los cables no estén pelados o en mal estado antes conectarlas a la corriente. Asimismo comentó que otra situación de prevención es sobrecargar la instalación de energía eléctrica con conexiones o enchufes múltiples, y evitar colocar cables eléctricos o extensiones bajo las alfombras o detrás de cortinas. En cuanto al uso de cuetes o fuegos pirotécnicos, Fabián de la Cajiga, aseguró que hay que evitar el material que no cuenta con las normas mínimas de seguridad y que se vende de forma clandestina, además de que sus instrucciones están escritas en otro idioma. Exhortó a la población a extremar todas las precauciones con la explosión de fuegos artificiales a fin de evitar las quemaduras, problemas auditivos, lesiones oculares y hasta la ceguera, consecuencias que muchas veces son irreversibles.

Indicó se debe tener en cuenta los siguientes factores para su manejo responsable, no usar cohetes prohibidos; no colocar los elementos de pirotecnia en los bolsillos; no exponerlos a fuentes de calor y encender un elemento por vez.

Además, se aconseja luego de encender el artefacto, retirarse a una distancia prudente. Aquellos fuegos de artificiales proyectables, no deben ser dirigidos o apuntados hacia otra persona, construcciones, elementos combustibles. Al finalizar, dijo, que cuando las y los niños manipulen este tipo de pirotecnia, se debe hacer con la supervisión de una persona adulta, por lo que advirtió que en caso contrario puede provocar explosiones fortuitas, con lamentables resultados como graves lesiones en las extremidades.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 10:45 am | snakeeater
17/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
17/12/2014 | 11:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres