INICIO  //  ciudadania  //  Alegría y tradición, al inicio del Festival Navideño 2014
/  

Alegría y tradición, al inicio del Festival Navideño 2014

Lunes 15 de diciembre, 2014.
10:45 am
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El gobierno de Gabino Cué, a través de Secretaría de Administración, inauguró este fin de semana las actividades de la quinta edición del Festival Navideño 2014 en los anexos al estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, de la capital oaxaqueña, en donde cientos de personas se dieron cita para convivir en un ambiente sano junto con su familia y amistades.

        Este domingo, la pista de hielo ya estuvo en condiciones para que las y los patinadores la disfruten. En ella se podrá apreciar  un juego de luces que se mueven al ritmo de la música ambiental con que está equipada.

  FESTIVAL NAVIDEÑO 2014 (2)     En la apertura del festival, convertido ya en una tradición para las y los oaxaqueños y visitantes, se apreció el tradicional Nacimiento de Navidad, con figuras de barro, así como los tres  grandes árboles iluminados que motivaron a los pequeños y sus padres a tomarse la foto del recuerdo.

        También pudieron adquirir productos en el área de alimentos que está equipada con mesas, bancas y sombrillas. Ahí degustaron gran variedad de antojitos y dulces típicos como palanquetas, pepitorias, gollorías, muéganos, tamales, tortas, ponche, champurrado, entre otros,  a precios accesibles y preparados con absoluta higiene. En el amplio espacio se puede apreciar el ambiente navideño con coronas de adviento y guirnaldas que adornas los puestos.

        Niños y niñas pudieron hacer uso y disfrutar de los juegos mecánicos como  el dragón, la mora, la rueda de la fortuna, todos ellos con acceso gratuito. Esta propuesta de esparcimiento recibió comentarios positivos, porque los padres de familia consideran que es una oportunidad para que sus pequeños puedan divertirse sin tener que afectar la economía familiar.

       El primer concierto musical  del festival, estuvo a cargo del “Conjunto Fama”, una agrupación musical de San Pablo Güilá, integrado por José Mejía, Emilio Vásquez, y los hermanos Andrés, Aarón y  Albino Hernández García, ya que en el Festival se promueve a los grupos locales. La música ambientó el recorrido que cientos de familias hicieron por las instalaciones del  Festival Navideño 2014.

        El festival continuará abierto hasta el 6 de enero de 2015 en un horario de 10:00 a 22:00 horas. Administración invita a las familias de Oaxaca de Juárez y poblaciones circunvecinas a no dejar de asistir para disfrutar estas fechas decembrinas de acuerdo con nuestras tradiciones. La entrada y atracciones son completamente gratuitas.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
30/12/2014 | 01:47 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres