INICIO  //  juventud  //  Anuncian plan nacional de vivienda para jóvenes y madres solteras
/  

Anuncian plan nacional de vivienda para jóvenes y madres solteras

Lunes 15 de diciembre, 2014.
06:00 pm
161 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Merida, Yucatan.-El Secretario de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramirez Marín, anunció la construcción de 10 mil viviendas para jóvenes de 15 a 30 años de edad y de 20 mil viviendas para mujeres madres solteras de todo el país con un esquema de multisubsidios que llegarán hasta los 67 mil pesos, con pagos de hasta mil pesos mensuales para liquidar el financiamiento. Durante una firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, la Sedatu, el Instituto Nacional de la Juventud por el programa Mi Primer Vivienda-Vivienda Joven en el Salón de la Historia, el funcionario federal resaltó la imposibilidad que durante décadas han tenido los jóvenes mexicanos para acceder al crédito hipotecario por lo que puso de manifiesto la preocupación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para buscar mecanismos de financiamiento de vivienda para la juventud que trabaja, que tiene familia, pero que también todavía no puede acceder al sistema de crédito hipotecario nacional.

No se trata de un asunto económico sino de confianza, confianza del gobierno en los jóvenes, pues el gobierno federal sabe indonVURque la juventud tiene problemas de desempleo y falta de oportunidades para conseguir una casa".

En ese sentido, Ramírez Marín destacó que a través del citado esquema se realizarán más de 10 mil acciones de vivienda para el sector juvenil en todo el país y 20 mil, para mujeres jefas de familia.

No hay mejor forma de incentivar la autonomía, la libertad y el entusiasmo de los jóvenes que dándoles apoyos y generándoles condiciones para que puedan adquirir un patrimonio”, enfatizó.

Al dar detalles de la operatividad de la estrategia, la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, explicó que aquellos que cuenten con lotes propios podrán acceder a créditos para autoconstrucciones, con diversos instrumentos en donde la Sedatu estará aplicando aproximadamente 23.5 millones de pesos.

OFRECEN SUBSIDIOS A QUIENES TENGAN UNA VIVIENDA

A quienes no tengan una propiedad, se les brindará subsidios para que puedan adquirir sus viviendas, con el apoyo de la Conavi, la Sedesol y el Injuve, que les podrá dar hasta 67 mil pesos, con pagos de hasta mil pesos mensuales para liquidar el financiamiento. Silva de Anzorena precisó que estas soluciones se aplicarán en lugares donde los beneficiarios tengan cerca sus centros de trabajo, de salud y educativos. Durante la ceremonia encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello se puso de manifiesto que en México la tasa de embarazos en mujeres jóvenes se ha elevado exponencialmente pues tan sólo en el 2013 se registraron 406 mil embarazos en mujeres menores de 20 años, lo que equivaldría a casi 1,128 embarazos al día. De acuerdo con el Director del Instituto Nacional de la Juventud, José Manuel Romero Coello, México tiene 50 millones de habitantes jóvenes de entre 15 y 30 años de edad. Indicó que al año cuatro millones de muchachos de entre 15 y 30 años ya tienen pareja e hijos, lo que  les obliga a demandar trabajo y una vivienda. En Yucatán se construirán 500 viviendas para jóvenes y madres solteras en 2015, pero en total el programa se ampliaría en el primer trimestre a mil casas para muchachos y 20 mil para muchachas que tienen hijos pero son solteras.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres