Home » Arte

Concluye el Encuentro Filarmónico de Otoño 2014

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De pie y con el corazón en la mano; así concluyó el Encuentro Filarmónico de Otoño 2014, al escuchar las notas del vals “Dios nunca muere” del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá.

 

secultaconcierto Este fin de semana se llevó a cabo el último de los tres conciertos que conformaron el Encuentro Filarmónico de Otoño, Oaxaca 2014, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), donde el reconocido chelista César Martínez Bourguet dirigió a varios músicos invitados y procedentes de las más prestigiadas agrupaciones musicales del país.

 

Lo anterior como un ejercicio de fraternidad, donde se reúnen esfuerzos, trabajo y talento con un fin común: la difusión de la música de concierto con el propósito de generalizar la experiencia del disfrute de la música de calidad, así como el de generar nuevos públicos.

 

En entrevista el oaxaqueño César Bourguet, manifestó su alegría por ser parte de esta actividad: “Siempre es un gusto poder venir a tu ciudad y compartir con tu gente parte de lo que es tu pasión, en mi caso la música y en esta ocasión, además, participar en un concierto con la calidad interpretativa que se ha logrado al reunir a estos increíbles músicos, transforma a la experiencia doblemente satisfactoria”.

 

El joven chelista, también reconoció el trabajo de la Seculta por difundir el gusto por la música de cámara entre los oaxaqueños, enfatizando que si bien, no es sencillo por tratarse de una música que durante mucho tiempo se ha considerado para pequeños grupos, poco a poco y con  políticas culturales como esta, se va logrando incrementar el público, como quedo de manifiesto en este concierto.

 

El repertorio de esa noche estuvo integrado por piezas de Josef Strauss y Johann Strauss Junior, así como de algunas composiciones de Giuseppe Verdi, Sergéi Rachmaninoff y Aleksadr Glazunov.

 

A lo largo del concierto los asistentes no pudieron contener su asombro, quienes al término de cada ejecución aplaudían sin cesar, se trato de un verdadero disfrute de calidad interpretativa como pocas veces se puede disfrutar en nuestra ciudad.

 

El nivel de ejecución de este Encuentro Filarmónico de Otoño, Oaxaca 2014, fue gracias a la amable participación de músicos de agrupaciones como; la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México (OFUNAM),  la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Orquesta el teatro del Palacio de Bellas Artes (OTBA), la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes (OCBA), la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM), el Conservatorio Nacional de Música, así como de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM)y la Sinfónica del  Estado de México (OSEM).

 

Finalmente y como es rigor en conciertos de la magnitud de este cierre del Encuentro Filarmónico de Otoño, Oaxaca 2014, las notas del vals “Dios nunca muere” marcaron la clausura de este festival, con el compromiso de que para el año 2015, se retome el proyecto con mayores expectativas, siempre en beneficio del desarrollo cultural de la entidad.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.