INICIO  //  Noticias  //  El clima para hoy lunes
/  

El clima para hoy lunes

El clima para hoy lunes
Lunes 15 de diciembre, 2014.
07:00 am
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El paso del frente frío 19 y la masa de aire frío que lo impulsa generarán lluvias fuertes, temperaturas muy frías, heladas y vientos fuertes en diversas zonas del norte, noreste y noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo indicó que ese sistema se extenderá desde el centro de los Estados Unidos hasta los estados del noreste del territorio mexicano, donde mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país.

Dicha condición ocasionará potencial de tormentas y lluvias fuertes en las porciones del norte de Nuevo León y Tamaulipas, así como precipitaciones aisladas de menor intensidad en Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada provocará temperaturas frías a muy frías y heladas durante la noche y la mañana en las zonas del noroeste, norte y noreste de la República.

También soplarán, a lo largo del día, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las entidades fronterizas del norte.

El Meteorológico detalló que se esperan temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados en Durango y Chihuahua, con probabilidad de heladas.

Precisó que en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y el Estado de México continuarán temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, con potencial de heladas durante las próximas horas.

Además de temperaturas de cero a cinco grados con heladas en Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como la propagación de nubosidad procedente del Océano Pacífico hacia el centro y oriente del país, generada por la presencia de vientos fuertes en la altura, causarán lluvias y lloviznas menores a 25 milímetros en regiones del occidente, centro, sur y sureste del país.

En su pronóstico por regiones, el SMN apuntó que el Pacífico Norte mantendrá cielo despejado a medio nublado, clima muy frío por la mañana y la noche en zonas montañosas, así como templado a caluroso durante el día.

Dicha región registrará viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora.

Para el Pacífico Centro seguirá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas menores de 25 milímetros en Jalisco y Michoacán.

Además de ambiente fresco a frío en zonas altas durante la mañana y noche, caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en la región, temperaturas frescas en las sierras por la mañana y noche, y calurosas en el día.

También se espera viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas del norte de 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto que en el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes en Tamaulipas y lluvias menores a 25 milímetros en Veracruz, así como bancos de niebla en zonas montañosas.

En esa región persistirán temperaturas frescas durante la mañana y noche en zonas montañosas, cálidas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en las zonas costeras, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán continuará cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Quintana Roo, ambiente templado a caluroso en la región y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes y tormentas en la porción norte de Nuevo León, así como de menor intensidad en los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y oriente de Coahuila.

Además de clima frío a muy frío en la noche y la mañana con heladas, ambiente fresco a templado durante el día en gran parte de la región y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Distrito Federal.

Esta condición climática estará acompañada por bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente frío durante la noche y la mañana, templado en el resto del día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Arriaga, Chiapas, con 33.3 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durando, con menos 8.5 grados.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 07:00 am | snakeeater
30/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres