Home » Ciencia y Tecnología

lanzaron el primer satélite argentino Arsat-1

Publicado por Naked snake el lunes, 15 diciembre 2014
Sin Comentarios


Guayana Francesa.-Pocos minutos antes de las 19, desde la base de Kourou, en Guayana Francesa,el cohete Ariane 5 que contiene el satélite argentino Arsat-1 fue lanzado rumbo al espacio.

El lanzamiento forma parte de un proyecto que se completará con el Arsat-2 para abarcar un extenso territorio desde Estados Unidos hasta Islas Malvinas y que se dedicará a brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP.

Una comitiva argentina encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vidoviajó hasta el lugar para presenciar el lanzamiento del primer satélite geoestacionario.

1016_satelite_arsat_g7_dyn.jpg_1853027552Una vez que el satélite Arsat-1 se separe del cohete Ariane 5 a 250 kilómetros de altura, quedará en manos del jefe de operaciones Juan Aurelio, quien coordinará desde la estación terrena Benavídez, en Buenos Aires, las maniobras para que llegue con éxito a los 36 mil kilómetros de altura y en la posición 71,8° de longitud Oeste, desde donde prestará servicios de telecomunicaciones para el país.

“Falta poco, estamos tranquilos con el trabajo que hicimos. Va a salir todo bien y si llega a ocurrir algo estamos a la altura de las circunstancias para resolverlo”, aseguró Aurelio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.