INICIO  //  Arte  //  Llegan las óperas "El Cascanueces" y "La Bohemia" a SP
/  

Llegan las óperas "El Cascanueces" y "La Bohemia" a SP

Lunes 15 de diciembre, 2014.
02:58 pm
244 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A partir de diciembre, el Claustro del Centro Cultural San Pablo recibirá el ciclo de proyecciones gratuitas de espectáculos de ópera y danza desde importantes escenarios internacionales. Así, este miércoles 17 se proyectará el ballet El Cascanueces y el jueves 18 se disfrutará de la ópera La Bohemia; ambos espectáculos darán inicio a las 18:30 horas.

 

Cascanueces2Este ciclo titulado Desde los grandes teatros del mundo se distingue por contar con proyecciones en alta definición con sonido digital, que reúnen obras clásicas, dirigidas por figuras de renombre e interpretadas por músicos y bailarines de primer orden.

 

Estas presentaciones en el Claustro del Centro Cultural San Pablo inician este 17 de diciembre con el ballet El cascanueces, desde la Ópera de Viena. Este clásico navideño, con música de Piotr Tchaikovsky, cuenta con la dirección de Paul Connelly y las actuaciones de Liudmila Konovalova como Clara, y Vladimir Shisov como El Príncipe.

 

Con una  hora y 42 minutos de duración, a través de El cascanueces el público asistente podrá apreciar una de las obras más representadas del repertorio clásico. Sin embargo, esta proyección sobresale porque presenta una producción que recupera unas históricas coreografía y dirección creadas hace años por el gran Rudolf Nureyev, una creación con un enorme encanto, lujo y refinamiento. 

 

Según los especialistas, con este espectacular montaje Nureyev demostró su maestría como coreógrafo de los ballets tradicionales, siempre buscando un toque de originalidad y distinción, manteniendo las formas e ideas clásicas. 

 

Para el 18 de diciembre, se proyectará en el Claustro del Centro Cultural San Pablo la ópera La Bohemia de Giacomo Pucini, una presentación desde el Festival de Salzburgo. Esta puesta en escena el maestro Daniele Gatti dirige la orquesta, mientras que su director de escena es Damiano Michieletto.

 

El reparto de esta obra con dos horas de duración cuenta con la actuación del tenor polaco Piotr Beczala como Rodolfo y la seguramente mejor Mimi del momento, Anna Netrebko. Fue en el año 2012 que Salzburgo presentó esta producción moderna y rompedora.

 

La Bohemia de Giacomo Puccini es, con La Traviata, una de las operas más representadas en el mundo. No hay teatro de prestigio que no tenga una gran Bohemia en su repertorio.

 

El Centro Cultural San Pablo se encuentra ubicado en el Antiguo Callejón de San Pablo, cuyo acceso es en la calle de Independencia No. 904, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres