INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio fomenta conciencia en favor de personas con discapacidad
/  

Municipio fomenta conciencia en favor de personas con discapacidad

Lunes 15 de diciembre, 2014.
12:16 pm
130 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El  Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Salud Pública y organizaciones civiles e instituciones educativas de nivel preescolar, realizaron la pinta de cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad en diversas calles de la capital, con la finalidad de coadyuvar en la construcción de una sociedad más incluyente y participativa.

 

mpiodiscapacidad Estos trabajos promovidos por la regidora Marlene Aldeco Reyes Retana tiene como objetivo de mejorar los espacios para personas con alguna discapacidad, fomentando la cultura de la legalidad, pero sobre todo generando conciencia de la población en general sobre el respeto a todos los sectores sociales.

 

Al encabezar la pinta de cajones en el Parque Morelos y otros puntos del Centro Histórico, la concejal capitalina destacó la importancia de incluir a las personas con discapacidad en las importantes acciones de las políticas públicas implementadas por el ayuntamiento capitalino.

 

Aseguró que con los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad comienza la concientización de los demás sectores de la población a respetar estos lugares especiales.

 

Resaltó que con estas acciones se tiene un avance en la cultura de la legalidad, ejemplo de ello –dijo- es la habilitación de espacios para estacionamientos exclusivos y la sanción correspondiente cuando se ocupa un lugar de estos.

 

Expresó que como parte de la política de inclusión para las personas con discapacidad, se deben destinar zonas de estacionamiento reservado exclusivamente a los vehículos de personas con necesidades de movilidad especiales, las cuales permitan adosar una silla de ruedas a cualquiera de los lados del vehículo, además de facilitar la salida o la entrada de estas personas, indicó.

 

Aseguró además que a través de estos trabajos se contribuye a fomentar la concientización hacia los grupos vulnerables, apoyando a las personas con discapacidad con el pintado de cajones de estacionamiento.

 

Durante dicha actividad participaron integrantes de la organización Oaxaca Azul A.C, la organización Colectivo Respecta Mi Espacio A.C, y  niños y niñas del preescolar del Colegio Armonía, quienes colaboraron en la pinta de los cajones.

 

Cabe señalar que los insumos como brochas, pintura y escobas utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
28/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres