Home » Ciudadanía, Libertad de Expresión, Mi Ciudad, Reflexión

Nueva muñeca sin rostro es “apta” para niñas islámicas

Publicado por Naked snake el lunes, 15 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Algunas niñas jugaban con muñecas de trapo o con ‘barbies’, las peinaban, cambiaban de atuendo una y otra vez o hasta las maquillaban, pero eso no ocurre en todos lados debido a cuestiones religiosas o sociales, por eso lareligión islámica tiene un nuevo juguete.

18454-gdeDeennie Doll es la nueva muñeca apta para las niñas islámicas. Este juguete se vende en Gran Bretaña a un precio de 25 libras y es una muñeca cubierta con unhiyab, es decir, el velo que se usa en la religión para cubrir el cuerpo y ocultarlo a la vista. Además mantiene una característica muy peculiar, pues no tiene boca, ojos o nariz debido a que ello es parte de la norma islámica que rige la representación de rostros.

Este juguete fue diseñado por la ex maestra de una escuela musulmana en Reino Unido, Ridhwana B, y fabricada en China, un proceso que duró cerca de cuatro años. Ridhwan la creó a partir de la preocupación de los padres por la existencia de muñecas con rasgos faciales, pues de acuerdo con la ley islámica, los rasgos faciales en fotografías, esculturas y muñecas están prohibidos.

Los padres de familia se han mostrado a favor de la muñeca debido a que va de acuerdo con la Sharia o ley islámica. Ridhwana B dice que aunque puede no ser el primer juguete de su tipo sí es el único de alta calidad. Además de ello, la profesora ya piensa en la compilación de un libro sobre educación islámica para niños.

Con información de Lancashire Telegraph

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.