Home » Ciudadanía, Educación, Juventud

Participaron cinco mil becarios de PROSPERA en cuatro ferias ¡VAS! A Mover a México

Publicado por Naked snake el lunes, 15 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con el propósito de presentar a las y los jóvenes becarios de PROSPERA Programa de Inclusión Social  la oferta educativa o laboral que existe en la zona en la que habitan, o las distintas opciones para que puedan emprender algún proyecto productivo, cinco mil estudiantes del tercer grado de bachillerato participaron en alguna de las cuatro ferias ¡VAS! A Mover a México que se llevaron a cabo en Oaxaca.

El Delegado Estatal de PROSPERA, Jorge Zárate, señaló que en las regiones de la Costa, el Istmo, Valles Centrales y la Sierra Sur, se realizaron estos eventos en  coordinación con los tres órdenes de gobierno, con entidades educativas, de capacitación y laborales, así como con empresarios locales; de esta forma, precisó, los jóvenes obtienen orientación, información y motivación para que estén abiertos al abanico de posibilidades que se les proporciona.

com_039_FOTO_Oax_FeriasVAS

“La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, ha señalado que estos eventos buscan potenciar el acceso a un mayor número de opciones que existen para la superación integral de los jóvenes beneficiarios, ya que con la información que reciben pueden perfilar su carrera, trayectoria y desarrollo personal”, apuntó el Delegado Estatal.

 

Informó que entre los apoyos que entrega PROSPERA se encuentran las becas escolares de educación básica y demedia superior. En este último nivel educativo, afirmó, cerca de 70 mil jóvenes becarios están inscritos en más de cinco mil 800 planteles y, cuando estén por concluir el tercer grado —dijo— serán convocados a asistir a una de estas Ferias para conocer alternativas de educación superior, becas para estudios profesionales, empleo y capacitación para el trabajo, entre otras oportunidades.

 

Al referir que las Ferias contribuyen a fomentar el liderazgo social y la confianza entre los  jóvenes para que puedan convertirse en agentes de cambio en sus comunidades, Zárate Medina dijo que alrededor de 19 mil estudiantes oaxaqueños terminaron el bachillerato el pasado ciclo escolar y PROSPERA les brindó la posibilidad de obtener una beca para cursar una carrera profesional o el nivel de técnico superior universitario.

 

“Estos jóvenes también pueden hoy tener un ingreso preferente al Servicio Nacional del Empleo y al Programa Bécate en sus diversas modalidades para que puedan incorporarse al mercado laboral formal”, finalizó el funcionario.

 

Los becarios que asistieron a ferias ¡VAS! A Mover a México son alumnos de diferentes instituciones educativas, como: Bachillerato General, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYT), Colegio de Bachilleres del Estrado de Oaxaca (COBAO) Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), becarios de Educación Media Superior a Distancia (EMSD), Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) y del Centro de Especialización en Tecnología de la Información y Sistemas (CETIS).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.