INICIO  //  ciencia  //  SCT pagará 114 mdp por consultoría para red compartida
/  

SCT pagará 114 mdp por consultoría para red compartida

Lunes 15 de diciembre, 2014.
07:30 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó un contrato por 114 millones 260 mil pesos a Deloitte Consulting Group por servicios de consultoría técnica para definir los modelos de negocio, arquitectura de la red, corridas financieras y título de concesión para la red móvil mayorista.

Deloitte Consulting Group fue el único interesado en participar en la licitación, a pesar de que la SCT convocó a seis empresas según declaraciones de Gerardo Ruíz Esparza, titular de la dependencia gubernamental.

La convocatoria al proceso licitatorio se dará entre marzo y abril de 2015 para qué concluya con la definición del fallo en agosto. La firma de consultoría acompañará el desarrollo del proyecto de la red compartida hasta septiembre de 2015.

Los consesiuonarios deben prestar servicios social y rural en México "La consultora tendrá que elaborar el título de concesión, las bases de licitación y la convocatoria con base en modelos de negocios y corridas financieras que también deberán elaborar", comentó José Ignacio Peralta, subsecretario de comunicaciones de la SCT.

Esta primera entrega deberá estar lista en los próximos dos meses. Los estudios de Deloitte serán entregados al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como recomendaciones para que considere integrarlos al título de concesión.

La red móvil mayorista estará montada en 90 Megahertz de la banda de espectro radioeléctrico de 700 Megahertz, la cual prevé una inversión de 10 mil millones de dólares de capital privado. El proyecto se realizará a través de una asociación público-privada con una obligación de cobertura del 98 por ciento de la población.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres