INICIO  //  ciudadania  //  Se anuncian cambios de funcionarios en la Gubernatura del Estado
/  

Se anuncian cambios de funcionarios en la Gubernatura del Estado

Lunes 15 de diciembre, 2014.
08:45 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico.-De conformidad a las facultades conferidas en el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, realizó ajustes en tres órganos auxiliares del Poder Ejecutivo, los cuales tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2015.

En la Secretaría Particular, designó al Maestro Moisés Bailón Jiménez, en sustitución de la Licenciada Vivianne Moorman; en la Secretaría Técnica ratificó al Licenciado Alejandro Cerda Figueroa, quien suplía al Doctor Héctor Iturribarría desde el pasado mes de agosto en que se separó del cargo; y finalmente se reafirma a la Ingeniera Gema Sánchez Sigüenza como la Secretaría Privada de la Gubernatura.

Lo anterior, al considerar que los tres jóvenes cuentan con experiencia en el servicio público y solidez profesional para ejercer esta encomienda. Asimismo, expresó su apoyo personal y gratitud a quienes se desempeñaron durante cuatro años al frente de esos organismos,  al tiempo de desearles éxito rotundo en las actividades profesionales que emprenderán.

El Secretario Particular, Moisés Bailón Jiménez es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y maestrante en Derecho y Política Electoral por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Ha realizado estudios complementarios por la Universidad de Harvard, la George Washington University,  y la Universidad Complutense de Madrid. Además, dos diplomados, uno en Derechos Humanos, por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y otro en Opinión Pública, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesionalmente se desempeñó como Director del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), desde el 15 de febrero de 2011 a la fecha.

Del año 2008 a 2009, fungió Secretario Técnico de la Comisión de Gobernación, de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. En 2007 trabajó como asesor de la candidata la Presidencia de la República de Guatemala, Rigoberta Menchú Túm.

El licenciado Alejandro Cerda Figueroa, estudió  Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México. Desde el pasado mes de agosto se ha venido desempeñando como Encargado de Despacho de la Secretaría Técnica del Titular del Poder Ejecutivo, así mismo ha ocupado diversos cargos en la Oficina del Gobernador, como la Jefatura de Control de Gestión de la Gubernatura entre otros.

La ingeniera Gema Sánchez Sigüenza es egresada del Instituto Tecnológico de Oaxaca, deja el cargo de Secretaria Auxiliar de la Secretaria Particular del Jefe del Poder Ejecutivo y fungirá como Secretaria Privada a partir del 1 de enero próximo.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
29/12/2014 | 12:01 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres