Home » Transparencia

Se han sancionado a 742 funcionarios del gobierno de Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 15 diciembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Para reforzar la vigilancia en el ejercicio de los recursos públicos en las dependencias y entidades del gobierno de Oaxaca, una treintena de trabajadores de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental concluyeron el Seminario Nacional de Auditoría, impartido por expertos de la instancia homónima de Durango.

 

Al respecto, la contralora Perla Woolrich Fernández indicó que ante el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo de intensificar las acciones de verificación y supervisión en el uso del erario, personal de la institución recibió durante cuatro meses el curso virtual con valor curricular, que forma parte de las estrategias de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

 

Hizo notar que durante la administración actual, se ha impulsado una política pública de transparencia y rendición de cuentas, de tal forma que de 2011 a noviembre de 2014, se han realizado 495 auditorías a los órganos del gobierno estatal.
Woolrich Fernández detalló que derivado de las acciones de vigilancia, se han impuesto diversas sanciones e iniciado procedimientos de responsabilidad administrativa, de tal forma que hasta agosto de este año, se habían registrado 742 sanciones por diversas causas.

 

Foto:www.50mm.mx

Foto:www.50mm.mx

Ante ello, sostuvo que es fundamental que el recurso humano cuente con los conocimientos actualizados en materia de control de ejecución del gasto público, así como de herramientas prácticas para que puedan allegarse de evidencia suficiente y competente, con lo que se evite el dispendio y la malversación de fondos.

 

Afirmó que el gobierno de Oaxaca tiene un compromiso con la sociedad en materia de ejercicio adecuado de los dineros, ya que esto fomenta la confianza y la gobernabilidad, pero principalmente, permite que el presupuesto llegue a los rubros destinados, lo que a su vez genera bienestar para las familias.

 

Abundó que en el marco de esta capacitación, se proporcionó el manual de auditoría gubernamental y las guías respectivas, que permiten una vigilancia permanente y eficaz en materia de Sistemas de Control Interno, así como dar confiabilidad y consistencia a los procesos establecidos, de acuerdo con las leyes vigentes.

 

Durante la entrega de certificados, el subsecretario de Auditoría Pública Sectorizada, Francisco Javier Franco Ziga, resaltó la importancia de apostar por la mejora continua y cumplir con la demanda social de recibir mejores servicios, así como incrementar la fiscalización en el uso de los recursos públicos.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.